Joel Robles, durante el Betis-Espanyol de la Copa del Rey (Foto: AFP)
Joel Robles, durante el Betis-Espanyol de la Copa del Rey (Foto: AFP)

Rubi y las opciones en la portería del Betis

El técnico valora si tener dos titulares al mismo nivel, un joven que alterne o un veterano que asuma su papel

Por  15:45 h.
La venta de Pau López a la Roma abre un debate importante en la portería del Real Betis. El club tiene clara la confianza en Joel Robles, asegurada por sus buenas actuaciones de la temporada pasada. Así se abren varios escenarios, como la llegada de otro guardameta contrastado, uno joven para crecer junto a Joel o un veterano que pueda asumir su situación ante el titular. Todo este panorama lo reconoce Rubi, técnico verdiblanco, en una entrevista con los medios oficiales del club.
“Si tienes dos porteros de máximo nivel para ser número uno, pero aceptan la competencia y que van a defender al Betis seas titular o seas suplente y van a aportar siempre, yo encantado y el Betis encantado porque tiene la portería totalmente cubierta con dos profesionales que van a tolerar y trabajar duro para jugar siempre, porque sabéis que esa posición es la más difícil de rotar. Se puede rotar, pueden pasar cosas, siempre estoy abierto a rotar, pero no es la más fácil, ir cambiando de portero cada dos por tres. En el caso de que esa pieza no se encuentre, quiere decir que bajas un poco el nivel de la portería, ganas tranquilidad en cuanto a gestión de grupo, el club… Pero a lo mejor lo puedes enfocar de dos formas: con un jugador más veterano que asuma ese rol y sepas que te va a dar garantías si tiene que jugar, o con un jugador joven que en un momento dado hace ese cambio y pelea por ser número uno. Y todo eso es lo que estamos mirando y analizando en función del mercado, el mercado te va marcando”, consideraba Rubi al respecto.
Una de las opciones valoradas es la posible llegada de Dani Martín, meta del Sporting, y quien trabajó con Diego Tuero, actual entrenador de porteros del Betis, en el club asturiano. El joven guardameta, internacional con las categorías inferiores de España e integrante del equipo campeón de la última Eurocopa sub 21, es una de las posibilidades para que el Betis fiche a un portero joven con proyección.
Además de estas novedades en la portería, Rubi se refería a los internacionales que aún no han llegado al trabajo con el grupo bético como Guardado, Junior, Lo Celso, Kaptoum, William Carvalho o Mandi. “Los espero porque como veis estamos trabajando tantas cosas que luego tengo que volver a empezar con ellos para volver a decir mira, hemos entrenado todo esto, hemos trabajando, lo seguiremos haciendo, pero es volver a empezar como entrenador a transmitir ideas, ya llevamos muchas charlas y hay que hacerlo con los nuevos. Tengo ganas de sacarme ese trabajo y que quede la cosa más definida, que se vayan acercando esos 15 días antes de LaLiga para poder tener el grupo un poco más cerrado”, sentenciaba.