Pedro atrapa un balón en el partido jugado ante el Málaga (Foto: EFE)
Pedro atrapa un balón en el partido jugado ante el Málaga (Foto: EFE)

En San Mamés, nueva oportunidad para Pedro

Mandi tiene opciones de ser reservado para evitar que vea la quinta amarilla

Por  3:52 h.

El Betis siguió preparando el duelo de mañana ante el Athletic, que está bastante condicionado por el siguiente partido ante el Sevilla. Con la distancia de cinco puntos que manejan los verdiblancos hacia el Villarreal y de once sobre el eterno rival, Quique Setién prevé algunos cambios de cara al encuentro en San Mamés, que pueden afectar a todas las líneas. Lo que no va a variar es el portero titular, puesto que Pedro se mantendrá en el once dado que Adán, que se ha venido ejercitando a mayor intensidad estos días aunque ayer no participó con el grupo, va a reservarse para reaparecer en el derbi, fecha para la cual posiblemente también esté recuperado Dani Giménez. Sí habrá cambios en defensa, dado que regresará Bartra a la formación una vez cumplida la sanción que le permitió limpiarse de amonestaciones. Sin embargo, el que ahora está en riesgo es Mandi, quien probablemente sea reservado para este encuentro. También cuentan con cuatro amarillas Adán, Durmisi y Junior.

El caso de los dos laterales zurdos ha sido analizado en el cuerpo técnico y Quique Setién y sus hombres tendrán que tomar una decisión para ver quién jugará ante el Athletic. El resto del bloque puede ser parecido al que se alineó ante el Málaga aunque algunas variantes habrá, dado que el técnico santanderino ha logrado tener en perfecto estado de revista a casi toda su plantilla para cualquier encuentro y la idea es seguir rotando en algunas posiciones.

Pedro, que tuvo una buena actuación ante el Atlético y que frente al Málaga solventó con buen criterio las pocas dificultades que le presentó el club blanquiazul a excepción del gol, que fue un mano a mano, mantendrá la titularidad al no estar aún listos Dani Giménez ni Adán. El portero canterano mostró mucha personalidad en el juego con los pies en el Villamarín y de su buen golpeo nació el 2-1, obra de Fabián tras un desmarque por el centro de Mandi.

El Betis quiere asegurarse en Bilbao la quinta plaza liguera, ya que si vence mantendría, como mínimo, la ventaja de cinco puntos con respecto al Villarreal (que recibe al Valencia, a ocho puntos de los verdiblancos en la remota opción por la cuarta plaza), a falta de dos jornadas, tres para los castellonenses, que juegan con el Barcelona en jornada intersemanal.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Barcelona-Betis (3-4): Setién tenía razón https://t.co/JGyuImp1gs vía @Matglez @AFDLP - 5 horas ago