Sanabria, durante el amistoso ante el Sporting de Braga (foto: Alberto Díaz)
Sanabria, durante el amistoso ante el Sporting de Braga (foto: Alberto Díaz)

Sanabria, en Barcelona para pasar una revisión rutinaria de su rodilla

En el Betis están tranquilos porque el jugador no está lesionado

Por  14:14 h.

Tonny Sanabria lleva desde la semana pasada sin entrenarse con el grupo. El paraguayo, después de la lesión que sufrió la temporada pasada, tuvo trabajo especial este verano, pero comenzó la pretemporada como uno más con el grupo. Todo iba bien y con normalidad hasta el último día de la concentración en Montecastillo, cuando el Betis se trasladó a Cartaya para jugar contra el Sporting de Braga. Sanabria fue titular, pero sólo aguantó doce minutos en el campo, el tiempo suficiente para notar unas molestias en las rodilla y pedir el cambio. Se encendieron las alarmas, pero rápidamente el club tranquilizó a todos: Sanabria no estaba lesionado, sólo se había retirado por precaución.

Desde entonces, el delantero ha estado trabajando al margen con los recuperadores del primer equipo, pero el cuerpo médico siempre ha dejado claro que no está lesionado, simplemente que no se quería forzar una zona que él ya ha tenido dañada. Por eso tampoco jugó el partido de ayer en Faro. De hecho, ni viajó, ya que Sanabria se trasladó a Barcelona, donde en el día de hoy está pasando una revisión rutinaria de su rodilla derecha, según ha podido saber Alfinaldelapalmera. La visita al doctor Cugat ya estaba prevista, y desde el Betis insisten en que el paraguayo no está lesionado, por lo que los resultados, una vez salga de la consulta, deben ser positivos.

De hecho, en el club no están preocupados con el caso de Sanabria. Creen que pronto se va a unir a la dinámica del grupo y que, por lo tanto, podría empezar la temporada sin ningún tipo de problemas. De hecho, esta revisión en Barcelona no se produce por estas últimas molestias, sino que entra parte del seguimiento que el doctor Cugat le viene realizando a Sanabria desde que fue operado en la pasada temporada.

Se espera, por tanto, que el Betis informe en las próximas horas de la situación del atacante, quien se perderá el entrenamiento de esta tarde, el cual está fijado para las 19.00 horas, ya que estará volando de vuelta hacia Sevilla.