Tonny Sanabria (Foto: Real Betis).
Tonny Sanabria (Foto: Real Betis).

Sanabria, muy próximo a lograr el pasaporte español

El paraguayo ha acudido esta mañana a la jura de la nacionalidad española

Por  16:53 h.

Ya se conoce el motivo por el que Tonny Sanabria ha llegado tarde, con permiso del club, al entrenamiento de este lunes. Y es una buena noticia. El caso es que el delantero paraguayo está muy cerca de dejar de ocupar una plaza de extracomunitario ya que en próximas fechas conseguirá de forma definitiva la nacionalidad española, según ha informado Estadio Deportivo. De hecho, según ha podido confirmar este portal web, Sanabria ha acudido esta mañana a los juzgados a realizar la jura de la nacionalidad. La tramitación del pasaporte español de Sanabria está en su fase final y el ‘9’ del Betis espera disponer de su nuevo Documento Nacional de Identidad antes de que finalice esta semana, aunque todavía espera la cita para recogerlo.

Una vez que el delantero consiga su nacionalidad española, el Betis se quedará con una plaza de extracomunitario libre, siendo ocupadas las otras dos por el japonés Inui y el brasileño Sidnei.

Esta es la tercera temporada que Tonny Sanabria forma parte de la entidad heliopolitana. En el año 2007, Sanabria llegó a Cataluña con once años y tres años después se incorporó a los escalafones inferiores del FC. Barcelona. Sassuolo y Roma fueron las paradas del paraguayo por el fútbol italiano. En total, el futbolista ha cumplido con creces por ese periodo de tiempo los requisitos exigidos para tramitar y conseguir la nacionalidad española.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
VÍDEO --> La afición del Betis se deja notar en Luxemburgo https://t.co/BrNFmNAYa7 #Betis vía @AFDLP - 3 horas ago