Sanabria y Narváez, en un entrenamiento del Betis (Raúl Doblado)
Sanabria y Narváez, en un entrenamiento del Betis (Raúl Doblado)

Sanabria se marca el objetivo de volver al grupo en breve

El delantero se sometió a una revisión en la consulta del doctor Cugat en Barcelona

Por  2:17 h.

Una de las imágenes destacadas del día en Heliópolis se registró en la ciudad deportiva. La plantilla se entrenó por la tarde después de disfrutar de la mañana de descanso. La sesión sirvió para integrar en el segundo proyecto bético de Quique Setién a los tres futbolistas que participaron en el pasado Mundial. Inui, Guardado y William Carvalho ya están a las órdenes del técnico. En primer lugar, los tres estuvieron junto al resto del grupo en el gimnasio por espacio de una hora. A continuación tocó saltar al terreno de juego para seguir con el trabajo. Para Inui se trató de una jornada intensa por aquello de la presentación realizada por la mañana. En el caso de Guardado y William Carvalho, ambos ya tuvieron la oportunidad de coincidir con el resto el miércoles en el desplazamiento a Faro para el amistoso ante el Olympique. Ayer, en la vuelta a los entrenamientos, Guardado se convirtió en el centro de varias bromas por aquello de su regreso al equipo tras la participación en Rusia.

Revisión en Barcelona
El que no pudo estar junto a sus compañeros en la sesión vespertina fue Sanabria. El delantero se había desplazado a Barcelona para asistir a la consulta del doctor Cugat. Allí se sometió a una revisión rutinaria con el objetivo de conocer el estado de su rodilla derecha. El encuentro formaba parte del seguimiento que se viene realizando al futbolista desde su paso por el quirófano a comienzos del pasado mes de diciembre. Aprovechando el desplazamiento también se estudió la evolución de las molestias sufridas por Sanabria en el amistoso jugado por el Betis ante el Sporting de Braga el pasado 18 de julio y que obligaron al delantero a ser sustituido en los primeros minutos de juego.

En la dirección del club verdiblanco afrontan la situación con tranquilidad y calma. Tras la revisión y las pruebas complementarias realizadas ayer se asegura que Sanabria no está lesionado y que la recuperación avanza según lo previsto. Entienden en Heliópolis que la aparición de las últimas molestias no dejan de ser las propias que se pueden sufrir tras someterse a una cirugia. De cara al futuro inmediato, los planes pasan seguir haciendo un trabajo de fortalecimiento de la zona. El objetivo es que Sanabria se vaya incorporando de manera progresiva al grupo durante los próximos días y que, si todo va bien, pueda volver a tener minutos en los encuentros amistosos programados. 

«El tema de Sanabria es de recuperación y estas cosas son normales dentro de lo que fortalecer esta lesión. Cuando hablamos con él, nos transmite unas sensaciones positivas. Se encuentra muy bien, tiene mucha ilusión. Loren, Sergio León, Sanabria y Álex Alegría son los cuatro referentes. No estamos cerrados porque en fútbol nunca se sabe, pero estamos satisfechos y no pensamos en esto ahora», comentó Lorenzo Serra Ferrer cuando se le preguntó sobre la posibilidad de movimientos de salidas y entradas en la delantera bética durante las próximas semanas.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Pau López, Joel Robles y la competencia en la portería https://t.co/aYowKaJrap #Betis vía @AFDLP - 1 hora ago