Setién y Eder Sarabia, durante el Betis-Atlético (Foto: Raúl Doblado)
Setién y Eder Sarabia, durante el Betis-Atlético (Foto: Raúl Doblado)

Sarabia, segundo de Setién, y los fichajes: “No necesitamos a los mejores, sino a los más adecuados”

El ayudante de Setién pone el acento en que necesitan "competencia" en la plantilla bética

Por  23:31 h.

Eder Sarabia, segundo entrenador de Quique Setién en el Real Betis, participaba en una entrevista con el resto del cuerpo técnico del cántabro, conformado por Fran Soto, Marcos Álvarez y Jon Pascua, en el programa Heliópolis, de Betis TV. En el mismo se refería a los posibles fichajes, que centrarán la atención en las próximas semanas para reforzar al equipo bético de cara a la campaña 2018-19. “Al aficionado preocupa quién va a llegar. No necesitamos a los mejores, sino a los más adecuados. Ese es el aprendizaje de esta temporada. Necesitamos competencia, que todos se sientan importantes, que todos sientan que pueden jugar. Que si no juegan el jueves, es posible que lo hagan el domingo. Seguramente la pretemporada tendremos que plantearla de manera diferente, con unas primeras semanas de volumen pero luego iremos a las cosas más concretas. Este año hemos ganado en detalles individuales de colocación, alejarse y acercarse, y habrá que inculcárselo a los que vengan. Tendremos 3-4 planes y trabajarlos bien porque seguramente no dé tiempo jugando entre semana a trabajar específicamente más”, afirmaba Sarabia.

Además, Marcos Álvarez señalaba que con la clasificación para la Liga Europa “cambia sobre todo hacer un equipo competitivo, hay una plantilla de 20-22 jugadores que compita cada uno por su puesto y eso permite mantener un buen nivel todo el año porque cuando acabe la pretemporada con la cantidad de partidos esa va a ser la preparación del jugador. Nosotros nos encargaremos de ir recuperándolos para siguientes partidos. Encajar las piezas”.

En cuanto al apoyo de la afición bética y también su “aprendizaje” con el estilo de juego de Setién en esta temporada, Sarabia señalaba que “sí le podemos pedir a la afición que intente comprender cada vez más cómo es ese modelo. No podemos pedirles que animen más porque siempre están ahí, pero que tomen nota del aprendizaje de este año porque luego ves si sales de Sevilla la cantidad de gente del mundo del fútbol que nos valora y alaba y se está haciendo del Betis por cómo juega, no sólo por ganar. Estamos siendo ejemplo de muchas cosas y el aficionado debe sentirse partícipe y orgulloso. Estamos en ese momento de ahora es el momento donde poner al Betis donde se merece, ahí arriba siempre y ese es el objetivo que tenemos que tener todos claro”.

Insiste en esta idea Jon Pascua. “Tenemos un público muy apasionado pero hay que encauzarlo para favor del equipo. Los jugadores saben cuándo hacen las cosas mal y hay que ser un poco más pacientes. Cuesta construir las cosas. No hay varitas mágicas. Hay urgencia por ganar por todos los últimos años y es verdad pero simplemente con eso no puedes ganar, no con intenciones sino a través de un plan y argumentos”, aseguraba el preparador de porteros.

Mientras, Marcos Álvarez sentenciaba: “La base importante es la unión entre todas las partes. La conexión entre el público y el equipo. El cariño por parte de la gente hacia su equipo por todo lo que ha mostrado. Eso debería continuar. El club sabe que hemos dado un paso importante y debemos refrendarlo el año que viene. Que esa comunión esté siempre”.

Redacción

Redacción