La plantilla y cuerpo técnico del Betis celebra la Copa del Rey ganada a Osasuna en 2005 (AP)
La plantilla y cuerpo técnico del Betis celebra la Copa del Rey ganada a Osasuna en 2005 (AP)

Se cumplen 14 años del último título del Betis, con Serra en el banquillo

El 11 de junio de 2005 el Betis derrotaba por 2-1 a Osasuna en el Vicente Calderón

Por  10:59 h.

El 11 de junio es siempre un día especial para el beticismo. Tal día como este, pero en 2005, el Real Betis conquistaba el que, hasta el momento, es el último título que ha ganado la centenaria entidad verdiblanca. Fue la Copa del Rey de hace 14 años, en la que el Betis de Lorenzo Serra Ferrer completaba una temporada para el recuerdo con dicho trofeo y la clasificación para la Liga de Campeones de la temporada siguiente.

En aquella final el Betis se midió al Osasuna, en una cita disputada en la que el Betis se adelantó gracias a un gol de Ricardo Oliveira a los 76 minutos de partido. Sin embargo, el equipo navarro, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, empataba el duelo en el 84 gracias a un tanto del australiano John Aloisi. Hubo que llegar a una prórroga en la que apareció Dani, en el minuto 115, para con un disparo cruzado con la izquierda tras recibir un pase de Varela, hacer el 2-1 definitivo. Juan José Cañas fue el encargado de alzar el trofeo al cielo de Madrid en el Vicente Calderón.

El once inicial de aquella final fue el formado por Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assunçao, Joaquín, Edu; Fernando y Oliveira. Después entrarían en el terreno de juego Varela, Lembo y Dani.

Los caprichos del destino han querido hacer coincidir esta efeméride con el adiós de Serra Ferrer a su tercera etapa en el Real Betis.

Redacción

Redacción