El entrenador del Betis, Quique Setién, durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)
El entrenador del Betis, Quique Setién, durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)

Se mantiene la apuesta canterana de Setién en las alineaciones del Betis

Pedro cuenta con la posibilidad de sumarse a la nómina de futbolistas que, procedentes del filial, han jugado de inicio en un encuentro liguero

Por  5:08 h.

Si no se registra un giro inesperado en las próximas horas, Pedro López será el encargado de defender la portería del Betis en el encuentro de mañana ante el Málaga. El portero, habitual en las alineaciones del filial a lo largo de la temporada, tuvo su oportunidad el pasado domingo en el Metropolitano al lesionarse Dani Giménez. Pedro, que 24 horas antes había defendido la meta del Betis Deportivo contra el Cartagena, saltó al césped del Metropolitano y regresó a Sevilla satisfecho por dejar su portería a cero. Pedro debutó con el primer equipo en 2014 pero no tuvo la oportunidad de repetir hasta el pasado fin de semana. Esta semana se ha convertido en uno de los nombres propios del equipo. Dani Giménez ha cumplido una de las tres semanas que, según el parte médico de su lesión, tiene que afrontar de recuperación. Y Antonio Adán sube la intensidad en su puesta a punto para ver si llega a la cita contra el Athletic del próximo sábado o tiene que esperar al derbi del fin de semana siguiente. De momento, las puertas de la titularidad se le abren a Pedro, otro futbolista más que sube del filial para encontrar hueco en las alineaciones del técnico verdiblanco, Quique Setién.

La apuesta canterana del entrenador cántabro ha ganado en importancia con el paso de las jornadas. Sobre todo, tras la irrupción de futbolistas como Francis, Junior y Loren en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. «Cualquier canterano debe estar esforzándose porque en cualquier momento puede tener la oportunidad. Se está demostrando. Que no suben, debutan y vuelven a bajar. No. Si lo haces bien te dan la plena confianza para que sigas ahí. Y es de agradecer. Porque llevábamos muchos años en lo que eso no pasaba apenas», afirma Pedro en declaraciones a ABC de Sevilla.

En la primera jornada, Setién decidió darle la camiseta de titular en el Camp Nou a Narváez. El colombiano, destacado en el ascenso logrado por el filial de Tercera a Segunda división B en la temporada pasada, se estrenaba en la elite a las primeras de cambio. Un compañero suyo en el Betis Deportivo, Francis, también tuvo ante el Barcelona la oportunidad de jugar 20 minutos al entrar en lugar de Nahuel. Unos días más tarde, Francis salió de titular contra el Celta. Por entonces se trataba de un extremo. En el ecuador de la temporada cambió su papel. La lesión de Barragán en el derbi jugado en Nervión provocó que Francis retrasara su posición hasta el lateral. Se hizo fuerte en el puesto y recibió la llamada de la selección española sub 21. Una lesión mientras se entrenaba con el equipo de Celades lo sacó del once bético, pero la competencia en el lateral derecho ha subido muchos enteros.
Algo parecido ha ocurrido en el izquierdo. Junior debutó en la visita a Riazor a comienzos de febrero y desde entonces ha desbancado a Durmisi de la titularidad. Por su parte, Loren se ha metido de lleno en la disputa por un puesto de titular en la delantera. A base de goles se ha ganado el respeto para ser uno más en el equipo. Un escalón por debajo quedan otros futbolistas del filial que fueron llamados por Setién esta temporada (Julio Gracia, Aitor Ruibal o Redru), que no lograron consolidarse a las primeras de cambio. Ahora es Pedro el que tiene cerca la posibilidad de vivir una titularidad con el cuadro bético.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Arranca Europa https://t.co/Tg62P89SCG vía @AFDLP #Betis - 10 horas ago