Uno de los técnicos del Betis observa a Joaquín durante un entrenamiento en la ciudad deportiva (Foto: LaLiga)
Uno de los técnicos del Betis observa a Joaquín durante un entrenamiento en la ciudad deportiva (Foto: LaLiga)

El seguimiento a Joaquín en los entrenamientos del Betis: “¿Te lo ha mandado Luis Enrique?”

El capitán bético bromeó con las cámaras de los medios oficiales del club tras comprobar que seguían intensamente su trabajo sobre el césped

Por  10:39 h.

El capitán del Real Betis Joaquín Sánchez es genio y figura. Lo demuestra dentro y fuera del campo, en los entrenamientos, en los partidos y en su vida normal fuera de los terrenos de juego. Es un personaje importante del fútbol español y un futbolista que a sus 38 años de edad se encuentra en un gran momento y es uno de los líderes del conjunto verdiblanco.

Es por eso que cámaras y fotógrafos le siguen allá donde va, tanto en entrenamientos como en partidos del primer equipo bético. Y en los entrenamientos de esta desescalada que está viviendo el fútbol por la crisis del coronavirus no podía ser menos. Los medios oficiales del Betis han hecho un seguimiento al trabajo diario de Joaquín en un vídeo que han publicado tanto en Betis TV como en las redes sociales del club. En las imágenes se puede ver a Joaquín llegar a la ciudad deportiva, ponerse a las órdenes de Marcos Álvarez en la anterior fase de ejercicios individuales sobre el terreno de juego y realizar cada una de las zonas de trabajo en el césped.

Pero también aparece dialogando con el preparador físico y con compañeros, eso sí, manteniendo la distancia social de seguridad ya habitual en estos tiempos. Además, en una de las imágenes se puede ver a Joaquín dirigirse a la cámara que lo está siguiendo y le pregunta “¿este seguimiento te lo ha mandado Luis Enrique?”, en referencia al seleccionador español.

Ya advirtió Rubi en la rueda de prensa telemática con los medios de comunicación del pasado viernes que a Joaquín le está costando un poco más que al resto de jugadores arrancar en esta pretemporada previa a la competición tras pasar la crisis de la Covid-19 y ya avanzó que el cuerpo técnico tiene preparado dosificar al capitán verdiblanco en las próximas semanas antes de que se juegue el derbi ante el Sevilla.