Joel realiza una parada durante el Real Madrid-Betis (AFP)
Joel realiza una parada durante el Real Madrid-Betis (AFP)

Segunda ocasión en la que el Betis deja la portería a cero

Tras el 0-0 logrado en Pamplona ante Osasuna

Por  10:51 h.

Uno de los grandes problemas que arrastra el Betis de Rubi está localizado en la parcela defensiva. A falta de que se complete hoy la duodécima jornada del campeonato, el equipo verdiblanco es el más goleado de Primera división con 21 tantos. Anoche, por segunda ocasión en lo que se lleva de campaña, el Betis fue capaz de completar los 90 minutos sin encajar. El precedente se había registrado el 20 de septiembre, en la quinta jornada, cuando los verdiblancos visitaron El Sadar para jugar ante el Osasuna (0-0).

Y por tercera ocasión consecutiva, el Betis regresa del Santiago Bernabéu con su portería a cero y se convierte en el primer equipo capaz de firmar discho registro, tal y como se encargó de recordar la cuenta de Twitter @pedritonumeros. El empate de anoche se suma a lo conseguido en las dos temporadas anteriores.

En la campaña 17-18, el conjunto entonces dirigido por Quique Setién fue capaz de ganar por 0-1 gracias a un tanto de Sanabria en el tiempo de prolongación. Aquella victoria permitió, además, romper una racha de casi 19 años sin conseguir los tres puntos en el Santiago Bernabéu. Y el triunfo de septiembre de 2017 tuvo continuidad en la última jornada de la campaña 18-19. Los verdiblancos ganaron 0-2 gracias a los tantos de Loren y Jesé. El resultado, que no tenía trascendencia de cara a la clasificación final de los verdiblancos, quedó en un segundo plano cuando al poco de acabar el partido se anunció la marcha de Setién del banquillo bético.

El empate de ayer permite al equipo de Rubi encarar de manera diferente el derbi, cita para la que estarán disponibles Mandi y Fekir, apercibidos de sanción pero que aguantaron los 90 minutos sin ver tarjeta amarilla.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El jefe de los servicios médicos del Real #Betis afirma que William Carvalho ya ha superado la primera fase de recuperación http… - 14 horas ago