Sergio León celebra un gol anotado ante el Deportivo (Foto: EFE)
Sergio León celebra un gol anotado ante el Deportivo (Foto: EFE)

Sergio León aguarda el paso adelante del Betis

El delantero descansa en tierras cordobesas a la espera de que la entidad verdiblanca se decida a cerrar su incorporación al nuevo proyecto

Por  4:09 h.

El pasado sábado terminó una de las temporadas más aciagas del Osasuna en la Primera división. El cuadro rojillo se ha marchado a la Segunda división después de vivir casi toda la competición en el último puesto de la clasificación. Una de las pocas noticias positivas que ha dejado el caminar del Osasuna en LaLiga 16-17 ha sido el protagonizado por su delantero Sergio León. El futbolista cordobés, a sus 28 años, atraviesa por uno de los momentos álgidos, si no el que más, de una carrera que empezó en los escalafones inferiores del Betis. Ahora, siete años después de su fugaz paso por la primera plantilla verdiblanca, Sergio León se encuentra cerca de cumplir con una de sus grandes ilusiones, regresar a Heliópolis. Hace menos de dos semanas, el propio presidente del Osasuna, Luis Sabalza, reconoció haber llegado a un «acuerdo verbal» con el Betis para traspasar al delantero por 3,5 millones de euros. Mientras, en Heliópolis tampoco escondieron el asunto y el máximo mandatario, Ángel Haro, confesó que Sergio León es un futbolista que «nos interesa, estamos hablando y puede ser jugador del Betis».

Todos los caminos parecen conducir al desembarco del futbolista en el Betis, pero todavía quedan por cumplir una serie de detalles para que se pueda hablar de un asunto cerrado en su totalidad. Sergio León disputó los últimos minutos de la temporada con la camiseta del Osasuna el pasado 13 de mayo ante el Granada. En los últimos instantes del encuentro vio una tarjeta amarilla que, sumada a las que acumulaba de jornadas anteriores, le obligó a cumplir un partido de sanción. Cerrada de manera oficial la competición del Osasuna, Sergio León hizo las maletas y se marchó a descansar a su tierra. A esperar acontecimientos. En su localidad natal, Palma del Río, el atacante trata de aislarse un poco después de una ajetreada temporada. Reconoce que quiere mantenerse al margen de la operación dejando todo el desarrollo de las negociaciones en manos de la gente que lleva sus asuntos. Pero no puede evitar echar un vistazo al teléfono cada cierto tiempo para ver si su representante le traslada algún tipo de novedad. De momento, nada. Toca seguir esperando a ver si el Betis se decide a dar un paso adelante con el que cerrar el traspaso.

Sergio León se siente tranquilo y respaldado, entre otras cosas, por los números firmados esta temporada. 10 goles en los 33 partidos en los que ha participado con un equipo descendido de manera virtual muchas jornadas antes de acabar. Una decena de tantos que hizo subir su cláusula de rescisión, aunque el hecho de haber perdido la categoría también se ha visto reflejado en una reducción de la misma, fijada en su día en caso de permanencia rojilla en diez millones de euros.

En Heliópolis, de momento, parecen tomarse la cuestión con relativa calma y dando cierta prioridad a lo que hay en casa. Las próximas horas parecen estar destinadas a los componentes de una plantilla que todavía no se han marchado de vacaciones. A pesar de que la temporada se terminó en Gijón, los futbolistas verdiblancos están citados esta mañana en la ciudad deportiva para llevar a cabo una sesión de entrenamiento. La intención es que el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, mantenga en breve reuniones con los jugadores para comunicarles las intenciones del club para el proyecto que arrancará a comienzos de julio. Las posibles salidas de futbolistas, bien por finalización de contrato o por no entrar en los planes verdiblancos, se deben conocer pronto. Del mismo modo que el anuncio del nuevo entrenador. Todas las miradas se centran en Quique Setién, que sigue acaparando elogios tanto del presidente verdiblanco, Ángel Haro, como del vicepresidente, José Miguel López Catalán.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: 🎥 En vídeo, LaLiga (J 25): el gol de Ocampos (0-1) en el Getafe – Sevilla (0-3) https://t.co/uyWCb5sWn6 #SevillaFC - 7 horas ago