Sergio León remata en el Betis-Espanyol de la Copa del Rey (Foto: Raúl Doblado)
Sergio León remata en el Betis-Espanyol de la Copa del Rey (Foto: Raúl Doblado)

Sergio León: “El club me pidió por favor que no me fuera”

"Estoy contento de volver a tener minutos", ha dicho el delantero verdiblanco

Por  22:54 h.

El delantero del Real Betis Sergio León se convirtió en uno de los protagonistas del pasado mercado de enero. En vista de que no había tenido muchos minutos en los primeros meses de competición, el atacante se planteó la posibilidad de salir de Heliópolis en busca de oportunidades. Sin embargo, todo cambió en las últimas horas y Sergio León siguió en el vestuario verdiblanco.

Esta noche, en una entrevista concedida a los medios oficiales, el delantero ha comentado lo ocurrido en los días finales de enero. Ha hablado sobre las ofertas de otros equipos y, sobre todo, el enorme significado que tuvo el gol marcado ante el Espanyol en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

“Pensaba e imaginaba que era mi último partido. Había tomado la decisión de salir cedido. Había hablado con mi mujer, con mi representante, con el club…Al final, lo que queremos todos los jugadores es jugar. Había tomado la decisión de salir cedido estos tres meses y medio para ver si tenía más opciones de jugar en otro equipo. Salí, intenté hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol y la verdad es que disfruté mucho. Cuando acabó el partido se me vino todo a la cabeza, que posiblemente se trataría de mi último partido hasta que regresara, pero al día siguiente tuve una reunión en el club. El club me pidió por favor que no me fuera. Que iba a ser complicado encontrar un delantero en estas fechas, quedando pocas horas. Decidí quedarme e intentar darle la vuelta a la tortilla. Aquí estoy, donde realmente quería estar, desde el primer día que firmé el año pasado es el lugar en el que quiero estar. Me ha costado un mes y medio decidir el momento en el que quería salir. Una vez que hablo con la directiva y me proponen que me quede, a ver si puedo cambiar la situación, que iba a ser muy complicado para ellos encontrar un delantero”, ha dicho Sergio León antes de seguir analizando la situación personal vivida en los últimos tiempos.

“Estoy contento de volver a tener minutos. De poder volver a jugar e intentar coger el ritmo de los partidos poco a poco. Físicamente estoy bien. Sí que es verdad que no he jugado lo que me habría gustado, pero en el día a día he estado entrenando bien. No es lo mismo el ritmo de entrenamiento que el de los partidos. Sólo me falta seguir jugando para meter goles.
Al final son momentos duros. Sólo lo saben la gente de mi entorno. Hay que saber llevarlo. También hay que saber respetar las decisiones que se toman. Está dentro de los pronósticos del fútbol, que un día puedas jugar y otro no. Ahora parece que está contando un poco más conmigo e intentaré responderle a mi manera”, asegura Sergio León sobre su posición respecto a la del técnico verdiblanco, Quique Setién.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: La crónica de @RarrochaR para @abcdesevilla --> Getafe – Sevilla (3-0): En el Coliseum, Mateu Lahoz y todo lo demás ht… - 4 horas ago