Sergio León haciendo pesas (Montecastillo)
Sergio León haciendo pesas (Montecastillo)

Sergio León: “Intentaré superar los 13 goles del año pasado”

El delantero confirma el interés de un equipo de la liga estadounidense, aunque él descartó moverse del Betis

Por  13:59 h.

El delantero Sergio León aspira en su segunda temporada en el Real Betis desde su regreso a Heliópolis en mejorar su cifra de goles. “Me gusta superarme año tras año. La temporada pasada fueron 11 goles más dos en la Copa, así que intentaré superar esos 13 este año”, ha explicado en los micrófonos de Radio Marca. El ariete ha explicado que “estamos todos deseando que llegue LaLiga, el primer partido de Europa también… Tenemos muchas ganas”. Cuestionado por si había recibido alguna oferta de la MLS estadounidense, Sergio León lo ha confirmado: “Sí, sí, estuve reunido con ellos personalmente, pero les dije que ahora mismo no me lo planteaba. Que estoy en mi casa, muy a gusto, y el proyecto del Betis en Europa… Para eso siempre hay tiempo, si puedo ir algún día iré, y si me puedo retirar en el Betis mejor. Más a gusto que aquí creo que no estaré en ningún lado ganes más o menos dinero, como en casa no se está en ningún lado. La oferta me vino un poco de sopetón. Hablaron con mi representante y pronto lo vieron claro porque saben que yo quiero estar aquí. Pero querían conocerme personalmente, informarme de cómo es el fútbol allí, cómo se vive… Pero yo lo tenía claro desde el primer día. Fui a reunirme por no hacerles el feo”.

¿Contento con su rendimiento en la 2017-18? “Al final lo que importa es el equipo. Soy ambicioso, me gusta meter goles, ayudar muchísimo al equipo, y es verdad que no fueron unas cifras buenas, pero tampoco malas. Una cifra de media que está bien, pero si hubiera podido ayudar más con goles y trabajo habría estado más contento”.

Debut en Europa: “Sí, está claro, tengo muchísimas ganas tanto yo como todo el equipo de que empiece a rodar el balón y a disfrutar de este año, yo creo que va a ser muy bonito”.

Dificultades para los equipos en LaLiga al jugar Europa League: “Ahora mismo estamos centrados en ponernos en forma, en intentar llegar lo mejor posible al comienzo de Liga lo más en forma posible e ir poco a poco. Todos estamos capacitados para llevar esto lo mejor posible e intentar de lo máximo en las tres competiciones. Venimos con muchas ganas e ilusión”.

Igualar o mejorar el sexto puesto del año pasado: “Todos sabemos que es complicado, LaLiga es muy larga, la Primera división es muy complicada, pero a todos nos gustan los retos e intentar mejorar año tras año. Vamos a ir poco a poco, como el año pasado, y a ver si podemos superarnos”.

¿Qué pierde el Betis sin Fabián? “Pierde un pedazo de futbolista, todos los conocemos, una pedazo de persona. Ojalá le vaya todo lo mejor posible porque el chaval se lo merece, ha hecho un año magnífico y todavía le queda mucho fútbol por demostrar en todo el mundo. Todos conocemos su gran calidad y lo buen chaval que es”.

Salida de Antonio Adán y llegada de Canales, Pau y Joel: “Todos los fichajes que han venido los conocemos, nos hemos enfrentado a ellos muchísimas veces con distintos equipos y tampoco hace falta que diga cómo es cada uno. Lo importante es ser buena persona, que lo son todos, y el tema futbolístico lo tenéis que evaluar ustedes que los conocéis también”.

Gran Mundial de Inui: “Sí, sí, lo hemos visto todos el gran Mundial que ha hecho. Lo esperamos con ganas de que llegue para conocerlo y ver su fútbol en persona”

Sin Rubén Castro en ataque: “Sí, todos sabemos que Rubén ha marcado una época extraordinaria en el Betis. Es una leyenda y lo seguirá siendo. Se merece todo lo bueno que le pase”.

Redacción

Redacción