Sergio León, en el duelo en Butarque ante el Leganés (LaLiga)
Sergio León, en el duelo en Butarque ante el Leganés (LaLiga)

Sergio León: “Por un partido malo no hay que tirar la toalla”

"Seguimos ahí en la pelea", ha dicho el atacante bético

Por  22:50 h.

Sergio León fue uno de los futbolistas del Real Betis que habló minutos después de la derrota sufrida en Butarque ayer al mediodía. Esta noche, el delantero ha vuelto a ponerse delante de la cámara a través de una entrevista concedida a los medios oficiales del club verdiblanco.

Sergio León ha reconocido que el día de hoy ha sido “complicado porque vienes de una dura derrota. El ambiente en el vestuario no es obviamente el que todos queremos. Pero también sabemos que estamos expuestos a este tipo de días. No va a salir todo perfecto. Fue el típico día en el que, por mucho que quisieras, no te salía nada. Querías hacer algo y te salía mal. Como dije, pedir perdón a los aficionados, a todos los que se desplazaron a Butarque y a pensar en el partido del jueves. Cuando tienes un partido así te cuesta un poco dormir y más si vienes con una derrota como la de Butarque. Lo ocurrido no fue por uno o dos futbolistas. Todos estuvimos mal. Es cierto que es un campo que nunca se nos ha dado bien. Creo que volvemos a jugar hoy o mañana y el resultado hubiera sido el mismo. “.

Preguntado por la situación en la tabla, Sergio León ha recordado que “seguimos ahí en la pelea, un tropiezo lo puede tener cualquiera y seguimos estando a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones. Hay que borrar del calendario el día de Butarque y ahora toca pensar en los partidos ante el Stade Rennais y el Alavés. Hay equipos que, supuestamente deben estar de mitad de la tabla para arriba como el Villarreal o el Celta, que están ahí abajo peleando. Es lo bonito de LaLiga. Todos los equipos son fuertes y duros, tanto en su casa como fuera. Por un partido malo no hay que tirar la toalla. Estamos muy bien posicionados tanto en LaLiga como en la Copa del Rey y en la Liga Europa. La situación es la que es. Creo que hay gente que se levanta y no tiene un día de 10. Hay gente que se levanta y tiene un mal día en el trabajo”.

Además, Sergio León piensa que “quedan unos meses muy bonitos. Hay que intentar llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Trataremos de ganar allí para en la vuelta tener algo más fácil el pase. Es verdad que los equipos te conocen un poco menos, aunque te analizan con el vídeo..Los equipos de LaLiga quizás te conocen más y esperan atrás. En Europa todos quieren ganar, no se van a encerrar. Ahí podemos demostrar nuestro fútbol”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El defensa pide apoyo para el centrocampista camerunés https://t.co/9MorTfDcqg vía @AFDLP #Betis - 7 horas ago