Sergio León celebra su gol en el Racing-Betis de la Copa (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)
Sergio León celebra su gol en el Racing-Betis de la Copa (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)

Loren, Sanabria y Sergio León se reparten los goles en LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey

El marbellí lleva dos en LaLiga, el paraguayo también un par pero en la Liga Europa y el cordobés se estrenó en la Copa

Por  4:18 h.

Sergio León marcó en El Sardinero el tanto de la victoria del Real Betis. Una buena noticia para el delantero canterano, que la pasada campaña sobresalió con sus anotaciones ayudando al equipo verdiblanco a clasificarse para la Liga Europa y que no está gozando de tantas oportunidades en la presente. Su diana de penalti en el minuto 7 del encuentro ante el Racing de Santander ponía fin a 606 minutos de sequía en partido oficial del atacante nacido en Palma del Río. La etapa más larga sin gol de Sergio León, el único delantero bético que participó en la campaña 2017-18 completa, pero de la que sale buscando una racha que le devuelva su protagonismo. Con 13 goles, 11 en LaLiga y 2 en la Copa del Rey, fue el mejor ariete bético en la pasada campaña.

 
Sólo ha sido titular en LaLiga una vez esta campaña, ante el Leganés, y actuó de revulsivo en dos ocasiones más. Sí ha participado como titular en los tres duelos de la Liga Europa ante Olympiacos, Dudelange y Milan, además del choque copero ante el Racing. Consciente de su papel secundario con respecto a Loren, principalmente, y Sanabria en los planes de Quique Setién, Sergio León busca a través de estas competiciones más minutos en LaLiga.

 
Con 29 años y con contrato hasta 2021 tras ser fichado por el Betis procedente del Osasuna en el verano de 2017 a cambio de algo más de tres millones de euros, Sergio León ha sido el último delantero del equipo en anotar después de que Loren marcara dos goles en LaLiga (Girona y Leganés) y de que Sanabria abriera su cuenta con el Dudelange y la ampliara en San Siro, ambos en la Liga Europa. Ahora Sergio León lo ha hecho en la Copa, con lo que los atacantes se han repartido las tres competiciones. Eso sí, en la responsabilidad de este trío, principalmente, recae la sequía anotadora que sufre el Betis y que le impide mejorar su rendimiento, sobre todo en LaLiga.

 

Está por ver si en el partido de mañana ante el Celta Quique Setién alinea a dos delanteros o lo hace con uno y cuál de estos tres es el elegido. En principio el que parte con más opciones de jugar es Loren.