Serra y Europa: del “no tenemos los deberes hechos” al “llegar lo más lejos que podamos”

Lamenta las bajas de Lo Celso y Canales, pero cree que hay que darle valor al resto de la plantilla

Por  10:20 h.
Lorenzo Serra Ferrer ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de Sevilla antes de que el Betis partiera hacia Luxemburgo, donde mañana se jugará ser primero de grupo en la fase de grupos de la Europa League. El mallorquín ha destacado el papel de los verdiblancos, pero cree que no hay que dar el partido por ganado: “No tenemos los deberes hechos. Nos falta jugar este partido y hay que jugarlo con respeto, pero yendo a ganar. Necesitamos la victoria para quedar primeros de grupos. Creo que lo merecemos en relación al buen comportamiento y los resultados que hemos sacado. Conviene llegar hasta el final, y el final es mañana. Esperamos ganar y jugar bien.  Es cierto que no nos la jugamos, pero el Betis, en su reestreno en una competición europea, ha dado un muy buen nivel. Y no tenemos que bajar. Esto es una competición relativamente corta, pero debemos demostrar que estamos preparados”, afimaba.
En cuanto a si está pendiente de los equipos que pueden ser rivales en las próximas rondas, Serra Ferrer indicó que “nos interesa, pero no miramos ese punto (los equipos que caen de la Champions) aún. Nos tenemos que centrar sólo en dar este buen nivel mañana. El equipo está imbatido, hemos hecho partidos extraordinarios como visitante y esperamos sacar un resultado muy bueno. La Europa League deportivamente te da un prestigio, y eso sirve para ganar el respeto ante otros oponentes y también para alguna adquisición. También ayuda el competir para ganar. Y también hay que decirlo, nos jugamos un dinero bastante importante y no es lo mismo ganar o perder, quedar primero o segundo”, reconocía vicepresidente deportivo de la entidad verdiblanca.
Asimismo, Serra Ferrer indicó que “¿Capacitado el equipo para seguir ganando antes de Navidad? Sí, pero no vayamos tan lejos porque hay que ir paso a paso, partido a partido, y con respeto a los rivales. Es verdad que el equipo ha dado una señas de confianza. Quiero llegar lo más lejos que podamos. Espero culminar la fase de grupos con una victoria, aunque no será fácil porque tenemos a un oponente que es muy digno. Se merece respeto. Debemos jugar con seriedad. A medida que vayan pasando las eliminatorias podremos comprobar cuál es la fuerza de nuestro equipo en cuanto a mentalidad y en cuanto a juego”.
Para terminar, el vicepresidente deportivo habló de las bajas que tiene el Betis para este partido, entre las que están las de Lo Celso y Canales: “Siempre te gusta tener a estos futbolistas, pero creo que hay que valorar lo que es el grueso de la plantilla, que es bueno. No sólo estos futbolistas que se han incorporado este año son buenos, el grupo del año pasado hizo una temporada magnífica. Todos juntos formamos mejor equipo y plantilla. Estoy convencido de que el equipo que saldrá será muy poderoso”, finalizaba.