Lorenzo Serra Ferrer no continúa en el Betis
Lorenzo Serra Ferrer, en una rueda de prensa (Manu Gómez)

Serra Ferrer no continuará en el Betis

La reunión mantenida esta tarde entre las partes no ha solucionado las diferencias y el balear dejará el club

Por  21:08 h.

Lorenzo Serra Ferrer no continuará en el Betis en sus cargos de vicepresidente deportivo y miembro de la comisión deportiva. El balear, que ha ejercido de director deportivo casi desde su llegada en mayo de 2017, abandona el club verdiblanco tras no aceptar la oferta de cambio de funciones y condiciones propuesta por los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Las divergencias en la consideración de las maneras de proceder del órgano deportivo del club han acabado con la renuncia de Serra Ferrer. La decisión se ha formalizado en una reunión que ha mantenido Serra con Haro y Catalán durante la tarde de hoy. Y los consejeros delegados darán explicaciones esta noche en una entrevista con la televisión oficial del Betis.

 

Esta marcha del balear provoca una importante tormenta en el presente del Betis, que está inmerso en una reestructuración de su área deportiva para fortalecer las capacidades y personal de la secretaría técnica. Las reuniones recientes para convencer a Serra de que modificara sus funciones dejando el liderazgo y coordinación de la dirección deportiva para mantenerse como vicepresidente deportivo y miembro de la comisión deportiva con voz y voto no han tenido efecto y el balear ha decidido marcharse del Betis.

 

En el club estaban pendientes de esta última valoración con Serra, que debía ser antes de la presentación de Rubi como nuevo entrenador. Varios puentes se han tendido buscando el entendimiento entre las partes pero no ha sido posible y el balear se marcha del Betis. Sin Serra en el club la reestructuración sigue su curso y se anunciarán en breve los refuerzos en la secretaría técnica de hombres como Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina, que han salido del Valladolid para regresar a Heliópolis, además de José Antonio Gordillo, que ya llevó la cantera bética hace unos años.

 

El adiós de Serra, también un destacado accionista de la entidad y valorado por la mayoría de la afición, supone una transformación en el proyecto actual del Betis con Haro y Catalán, ya que el predicamento del balear era uno de los valores de esta estructura.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: El #SevillaFC perdió su primer partido en la quinta jornada de LaLiga 2019-20 https://t.co/Oo9IfJfV9Z en @Orgullo_Nerv - 3 horas ago