Serra Ferrer y Quique Setién antes de viajar a Atenas (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Serra Ferrer y Quique Setién antes de viajar a Atenas (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Serra Ferrer: “Queremos rendir, darnos a conocer y dejar huella en las competiciones europeas”

"No conozco ningún ambiente, por muy fuerte que sea, que mueva la pelota. Eso lo hacen los futbolistas", dijo el vicepresidente deportivo del Betis

Por  16:03 h.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, ha analizado el regreso del conjunto verdiblanco a la UEFA Europa League. El balear ha explicado que “estamos aquí como principal consecuencia de lo que hicimos el año pasado. Fue mi primer año en la dirección deportiva, me rodeé de buenas personas y entre todos hicimos el equipo más fuerte. LaLiga pasada fue muy buena y ahora lo estamos aprovechando. Se trata de que este año mantengamos el rendimiento tras lo que hicimos la pasada temporada y darnos a conocer y dejar huella en las competiciones europeas. Hay que seguir trabajando y exigiéndonos para igualar a cualquier equipo que te lo ponga difícil. Nuestra obligación es competir con la máxima dignidad”, dijo Serra en declaraciones a Radio Sevilla.

Cuestionado por el Olympiacos, el encargado de la parcela deportiva del Betis comentó que “sí, el Olympiacos es un equipo que siempre ha tenido plaza de la Champions, a excepción de la pasada temporada. Estando yo en el AEK también participé en la Champions pero por la repesca de la clasificación. El ambiente es muy fuerte, muy duro a favor del equipo local. Pero no conozco ningún ambiente, por muy fuerte que sea, que mueva la pelota. Esto lo hacen los futbolistas. ¿El césped? No lo he podido ver, esta tarde iré con el equipo a ver el entrenamiento. Es cierto que hay preocupación, pero no toda. Para la manera y el estilo es importante que el campo esté bien, un mínimo que exige el fútbol que desarrolla el equipo. Si no, también se puede ser más prácticos. Hay que adaptarse a las circunstancias y tenemos futbolistas suficientemente inteligentes para cumplir con este principio”.

Serra Ferrer fue preguntado también por las opciones que tiene el Betis de ser primero de grupo y respondió que “como mínimo, tenemos las mismas opciones que los demás. La ilusión y el trabajo está. Pero después hay que competir que nada es gratuito y cualquiera de los tres, Olympiacos, Milan y nosotros, el otro equipo es menos conocido, podemos ser primeros de grupo”.

Además, también tuvo palabras para las siguientes preguntas:

¿Le preocupa la falta de gol? – “Preocupación la tienes porque te gustaría ver a todos los jugadores estar en un gran nivel en todos los aspectos, defensivo, creativo y finalización. Es verdad que esto nos ha faltado un poco, pero no perdemos la ilusión y la certeza, que estos futbolistas que el año pasado, empezando por León, Loren y Sanabria, no tardarán en destapar cada una de sus virtudes. Pero además, cualquier otro jugador de campo, como ha sido Joaquín, también puede marcar. ¿Acudir al mercado de invierno? Sí, espero que se corrija el hecho de marcar goles. Pero está claro que esta ventana la tenemos en mente”.

¿Piensa en Bakú (ciudad donde se juega la final de la Europa League)? – “Ahora mismo pienso en todos y cada uno de los jugadores que componen la plantilla del Betis. Estamos aquí por lo bien que lo hicimos la pasada temporada. Este año, dentro de nuestras posibilidades se han potenciado y sustituido las ausencias. El campeonato recién ha empezado y mañana nos estrenamos en una competición que nos hacía mucha ilusión estar”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
VÍDEO --> La afición del Betis se deja notar en Luxemburgo https://t.co/BrNFmNAYa7 #Betis vía @AFDLP - 3 horas ago