Lorenzo Serra Ferrer, durante una entrevista concedida a ABC de Sevilla en el Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)
Lorenzo Serra Ferrer, durante una entrevista concedida a ABC de Sevilla en el Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)

Serra: “Tenemos que ser ambiciosos e ir por la quinta plaza”

"El público entrega todo pero también lo exige, siempre me he sentido cómodo en este clima de ambición", afirmaba el balear

Por  22:42 h.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, señalaba esta noche en una entrevista con el programa Heliópolis, de Betis TV, que el equipo verdiblanco debía ser ambicioso e intentar acabar lo más arriba posible. Tras la derrota en Bilbao, Serra Ferrer afirmaba que “lo bueno es que tenemos una oportunidad en breve para poder reafirmar esta idea, el criterio y este tipo de juego con los resultados que esto ha conllevado. A lo largo del campeonato siempre hay un momento en el que no salen las cosas como uno quiere y contra el Athletic está claro que fue mejorable lo que pudimos hacer pero hay que pensar ya en el próximo. Tenemos dos oportunidades para poder hacerlo. Y esta es la ventaja de haber hecho las cosas bastante bien. Estas 36 jornadas han sido suficientes para poder hacer el sprint final con un objetivo ya muy claro. Una vez conseguida la séptima posición, tenerla asegurada, tenemos que ser ambiciosos e ir por la sexta y la quinta, si es posible, que esto sería abrazar una posición, un trofeo, en el cual seguro que los béticos se sienten muy felices y todos los profesionales, realizados”.

Además, Serra Ferrer consideraba en cuanto a poner las notas al primer equipo que “uno puede pensar que hay un margen de mejora siempre en todo pero la competición de LaLiga es la que marca la regularidad y tus posibilidades en cuanto a lo que has hecho y en cuanto a lo que pensabas que podías hacer. Lo más importante es esta regularidad. Normalmente te colocas en el puesto que tú has trabajado para estar. Y esperamos poder ir con este paso firme en relación a pasar los 60 puntos que nos darían una sexta o quinta posición que ahora mismo deseamos, dependemos de nosotros mismos”.

Serra, que aterrizó hace un año en el Betis para comenzar su tercera etapa, aseguraba que esta alta posición es “sin duda un premio que va en la línea que todos deseamos que el Betis más o menos se instale, sabiendo que en algún año lo podemos mejorar, algo que es difícil, como también puedes ir un poquito más abajo. En esta idea, línea y creencia nos tenemos que mover por la autoexigencia de cada uno que tengamos alguna responsabilidad para trabajar por el Betis y también el aficionado seguro que se siente más seguro y más conforme. Esto no es una cuestión que ha salido en un momento determinado y es espontáneo. Esto ya es una idea que sale de la cúpula del club, los dos consejeros delegados que han confiado y han delegado a personas de alguna manera que ellos pensaban que eran las idóneas para tirar adelante o ir en busca de este objetivo, donde lo que siempre soñamos los que trabajamos en el Betis poner lo deportivo más cerca de lo social y esto cuando estás por encima de los 50.000 socios ya tienes que pensar que estos son empresas, un club de fútbol con historia, sentimiento y pasión importantes y tienes que estar muy motivado y muy responsabilizado”.

Sobre los momentos delicados que vivió el equipo, Serra aseguraba que “lo que hemos hablado antes de que las 38 jornadas de una competición te ponen en tu lugar y aquí interviene mucha gente, principalmente los jugadores y por esto la plantilla es amplia y también el cuerpo técnico ha estado muy brillante en la gestión. Desde la cúpula de la dirección deportiva no nos hemos sentido desilusionados con el trabajo que veníamos palpando del día a día y veníamos apoyando y respaldando todo este inicio de proyecto y ahora que estamos a punto de finalizar el primer año y si somos capaces de finalizar la meta con esta idea, con ilusión y ganas de superar retos seguro que habremos cumplido con un sobresaliente o una matrícula”.

Y resaltaba que el triunfo del Betis es coral. “El equipo ha tenido una influencia magnífica, nunca mejor dicho. Los actores principales son los jugadores y esta plantilla, que me reafirmo que es muy buena, y un cuerpo técnico que se ha adaptado a las pequeñas situaciones individuales y ha sabido sacar buen rendimiento de todos y cada uno de ellos. Y el aficionado, que ha sabido responder de una manera magnífica, que ha sido exigente, faltaría más, nosotros tenemos esa obligación de ser autoexigentes y el público que viene al Villamarín tiene en su ADN esperar lo mejor de cada uno de los profesionales. El público entrega todo pero también lo exige. Normal. Siempre me he sentido muy a gusto en este clima de ambición y de buscar lo mejor para el equipo y el beticismo y en esta línea estamos”, sentenciaba Serra.

Redacción

Redacción