Tello corre tras anotar el quinto gol del Betis ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: EFE)
Tello corre tras anotar el quinto gol del Betis ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: EFE)

Serra y el derbi: “Ya lo hicimos una vez, podemos hacer cosas muy grandes”

"Hay que jugar como si cada jugada fuera la última para cada futbolista", afirma el balear

Por  22:58 h.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, señalaba en declaraciones a Heliópolis, de Betis TV, que su equipo afronta el derbi ante el Sevilla FC de manera positiva. “Estamos en un momento dulce, agradable y lo tenemos que disfrutar. Y los primeros son los aficionados. Tienen que venir con la alegría que supone jugar un derbi, con la pasión que esto genera, porque inquietud, alegría, sensación de temor… lo aceptamos y lo entendemos. Este reto del jugador, que el míster es que da la consigna, pero con una mentalidad esforzada y cada jugada como si fuera la última. Si le entregamos esto al público, seguro que va a disfrutar por doble motivo, porque verá a un equipo entregado y que su pasión está recompensada con una victoria, y hay que hacer lo posible porque así sea. Ya lo hicimos una vez, ahora está más cerca la recta final, quedan dos jornadas, podemos hacer cosas muy grandes, el aficionado nos lo va agradecer, así que tenemos la obligación de estar serenos, contentos y muy firmes en nuestras ideas para conseguir esta victoria”, aseguraba Serra Ferrer.

Además, Serra Ferrer consideraba que vencer este partido sería un broche al buen año. “Sería muy bueno poderla redondear con la idea que tenemos miles de aficionados béticos. Siento el gusanillo del derbi en casa. En estas cosas no me borro, me sumo, y la pasión la tengo también muy fuerte. Con el afán de que todos estos aficionados se vayan muy felices y vean terminar al Betis un poco a lo grande, una vez conseguido este objetivo, lo queremos mejorar, y en esta idea estamos y es lo que transmitimos en la medida que podemos. Estoy convencido de que podemos hacerlo”, aseguraba.

Además, opinaba sobre las siguientes cuestiones acerca del derbi:

¿Qué partido espera? “Va a ser distinto, menuda diferencia hay de cuando fuimos a jugar el primer derbi esta temporada. Ahora estamos en una posición muy buena, tenemos cinco días para poder mentalizarnos, centrarnos, tranquilizarnos, apoyarnos, respaldarnos, para que todas estas sensaciones se puedan ver cumplidas en el terreno de juego. Ellos tienen un partido por medio, entre semana. Tienen que dividir una cosa y la otra. Y hay que jugar aquí, resumiéndolo, como si cada jugada fuera la última para cada futbolista. Que en los duelos individuales y en cualquier acción técnica o táctica pongan toda su concentración y pasión en un terreno de juego para complacer a su hinchada. Esta hinchada está necesitada de estas actitudes y estos comportamientos, porque seguro que lo engrandece”.

Mensaje para la afición antes del derbi: “Lo felicitaría, le daría un abrazo y las gracias por todo el apoyo que han aportado y toda esta situación de exigencia para que todos estemos más comprometidos. Y le daría toda la fuerza que tuviera para que se entregara a la fiesta y participara a su manera, deportivamente, para transmitir a sus jugadores el respaldo que necesitan, porque a veces las cosas no salen tan bien y hace falta apoyo y motivación. Y lo que llega desde la grada son 100 caballos de fuerza”.

Hace un año dijo que no venía para que el Betis peleara por objetivos menores: “Está muy bien. Así lo sentía y lo siento, así que estoy muy satisfecho de haber podido participar, poco, pero participar en ayudar a esta mentalidad y a un cuerpo técnico y unos jugadores que creo que están a la altura de lo que el beticismo requiere y se merece. En eso estamos, sin conformarnos porque queda mucho por hacer, pero es muy bueno estar en esta situación el primer año, no era fácil pronosticarlo, pero los objetivos menores deben haber pasado”.

Redacción

Redacción