Setién observa en el área técnica de Mestalla el partido de su equipo ante el Valencia (Foto: EFE)
Setién observa en el área técnica de Mestalla el partido de su equipo ante el Valencia (Foto: EFE)

Setién: “Ahora hay muchos jugadores a los que les gustaría venir al Betis”

"Todo es la consecuencia de un proyecto pensado para durar en el tiempo", ha dicho el técnico sobre el momento del cuadro verdiblanco

Por  19:28 h.

En el día después del triunfo logrado ante el Málaga que garantizó el billete europeo para la próxima temporada, el entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha repasado el momento del equipo en Radio Marca. “Hemos mejorado, pero es la consecuencia de mucho trabajo que hay detrás. Cuando inicias una propuesta requiere tiempo y trabajo. Es cierto que hubo momentos en la primera vuelta en la que el equipo encajó muchos goles, pero el equipo estuvo mentalmente fuerte. Hay mucha gente que no creyó en nosotros, pero lo importante es que los futbolistas siguieran convencidos. Hay que ver la progresión que han tenido algunos jugadores. Todo es la consecuencia de un proyecto pensado para durar en el tiempo”, ha dicho Setién.

“El mensaje que les hemos mandado a los jugadores siempre es que hay más que el resultado. Tienen que llegar porque has hecho bien las cosas. Estamos convencidos de lo que hacemos. El núcleo del equipo nunca dejó de creer en lo que estábamos haciendo. El 90 por ciento de la gente se fija en el resultado. Pero lo importante es que el equipo ha mostrado coherencia. Siempre ha habido cosas que rescatar de los partidos. Nadie esperaba que consiguiéramos siete victorias de ocho partidos en esta fase del campeonato”, añadió Setién antes de pronunciarse sobre nombres concretos. En primer lugar, elogios para el autor del gol decisivo en la noche de ayer. “Fabián, igual que otros futbolistas susceptibles de marcharse, demostró un punto de madurez el verano pasado renovando. Tiene 21 años. Sabe que el Betis ha cambiado mucho respecto a años anteriores”, comentó el técnico cántabro antes de subrayar que “ahora hay muchos jugadores a los que les gustaría venir al Betis”. Al hilo de dicho comentario, se le consultó a Setién por Ceballos. “Siempre que pueda contar con los futbolistas que entiendan el fútbol me valen todos. Los buenos futbolistas siempre tendrán cabida conmigo”. 

Centrado en el presente, el entrenador bético ha dicho de Rubén Castro y su intento de batir el récord goleador que “soy sensible a su situación. Veremos a ver cuándo es el momento. Es un jugador más del equipo. El problema es que tengo cuatro delanteros. No quiero ser tan generoso de regalar a nadie algo por encima de los demás”. Sobre los posibles cambios en el once para el partido de Bilbao, Setién comentó que “vamos a ver cómo gestionamos los tres partidos. Tenemos a jugadores, sobre todo en la defensa, con cuatro tarjetas. Otros como Mandi que han participado mucho. La realidad es que una victoria nos aseguraría ya la quinta o sexta plaza. Es de lo que nos vamos a preocupar”. Por último, preguntado por el futuro, el técnico comentó que  “jamás me planteo objetivos. Igual el año que viene quedamos novenos. Primero tengo que conocer a mi equipo. Pueden llegar jugadores y salir otros. Luego está el rendimiento que den en el campo. Van a ser tres competiciones y necesito información para tratar de equivocarme lo menos posible”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 12 horas ago