Setién: “Si el árbitro revisa la jugada de Canales y piensa que no es penalti, no me habría quejado”

El técnico, sobre la posibilidad de jugar en Estados Unidos: "Jugar un partido fuera contra un equipo como el Barcelona, nos daría un caché o un prestigio muy interesante para el club. Hay que valorarlo"

Por  13:00 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha querido contestar a Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras las declaraciones que uno de los mandatarios del fútbol nacional realizó ayer sobre las críticas que el santanderino hizo el viernes tras el choque ante el Levante por la no aplicación del VAR en la acción entre Canales y Luna en el segundo tiempo. En concreto, Setién ha dicho este viernes en rueda de prensa que “a Tebas le diría que no me he quejado del VAR. Al contrario. Yo era muy reticente al principio cuando se habló de que esta tecnología se aplicaría, pero luego, entre el Mundial y las pruebas que se han hecho me he convencido de que puede ser bueno. De hecho, se lo comenté al árbitro del Levante antes de comenzar el partido, que el fútbol se iba a convertir en algo más justo. Me extrañó que el árbitro del VAR no viera la acción de Canales. Hubo contacto, pero si el árbitro lo hubiera revisado y hubiera pensado que no era penalti, no me habría quejado”, sentenció sobre este asunto.

También se le cuestionó a Setién por la posibilidad de que el Betis sea uno de los equipos candidatos a disputar un encuentro esta temporada en Estados Unidos. Se ha especulado con que sea el partido ante el Barcelona. Setién respondió que “habría que diferenciar dos cosas. Si fuera un partido que nos toca a nosotros cuando juegas fuera de casa, no pasaría nada, pero por otra parte, no estoy preparado para jugar un partido a 6-8 horas. No sé cómo repercutirá en el aspecto físico. Para el Betis, jugar un partido fuera contra un equipo como el Barcelona, le daría un caché o un prestigio que sería muy interesante para el club. Hay que valorarlo. Esto es lo que hay que analizar para no vernos perjudicados con esa acción. No conocemos los detalles de ese partido. Estamos especulando, pero no sabemos las condiciones en las que vamos a viajar, jugar ese partido, etc. Hay muchos condicionantes que habrá que aclarar”, dijo para finalizar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Mandi: “Estamos capacitados para ganar esta Europa League” https://t.co/2uGcA88HfH vía @AFDLP #Betis - 23 horas ago