Quique Setién y Ziganda se saludan antes del inicio del partido (Foto: J. M. Serrano Arce).
Quique Setién y Ziganda se saludan antes del inicio del partido (Foto: J. M. Serrano Arce).

Setién: “El Athletic nos ha superado”

"En la jugada del gol anulado no es falta y puede haber hasta penalti", señala el técnico bético

Por  18:15 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, señalaba al término del encuentro que “es verdad que llevábamos una racha enorme de buenos resultados y que algún día tenía que llegar. Hoy ha sido merecida la victoria del Athletic. No hay nada que decir. El Athletic nos ha superado. En la primera parte ha jugado mucho mejor que nosotros, no nos ha dado opción. Queríamos hacer una presión más alta pero no hemos podido porque lo han hecho bien saliendo desde atrás con el balón y luego con jugadores muy rápidos. Han cambiado su forma de jugar y han metido por dentro a Williams, Muniain y Aduriz. Eso nos ha generado problemas y no pudimos controlarlo bien. Nosotros con el balón hemos estado muy imprecisos, con muchísimos errores que habitualmente no cometemos. Entraba dentro de lo posible perder porque el Athletic hace una presión intensa y fuerte pero nos hemos equivocado por encima de lo normal. Ellos también te hacen cometer errores. En la segunda parte tuvimos más espacios y ellos no pudieron apretarnos tan intensos pero nos ha llegado ese gol en un desajuste pequeño y después tuvimos varias acciones a balón parado para poder empatar pero al final no ha podido ser. La derrota entra dentro de lo normal, siempre es una opción”.

Y recordaba Setién que para su equipo “ha sido semana complicada, porque muchos jugadores no han podido entrenar en condiciones, con molestias y hoy a Barragán tuvimos que sacarlo de la lista y hemos tenido que habilitar a Tello en esa posición de carrilero porque ha tenido un problema y no podía entrar. Nada más empezar se lesiona Junior y a Mandi no lo pusimos porque podíamos perderlo por las tarjetas para el próximo partido, que es importante. Y durante la semana hubo jugadores que no se han entrenado. No hemos podido trabajar bien pero no es disculpa. El Athletic ha hecho las cosas muy bien y nos ha superado. Tuvieron 2-3 muy claras en la primera parte. Hemos querido y no hemos podido. Lo que más me ha preocupado ha sido lo poco lúcidos que hemos estado con el balón”.

En cuanto a la jugada polémica del gol anulado a Javi García por una falta inexistente de Loren en el minuto 87, Setién señalaba que “hay veces que pasan estas cosas. Supongo que el árbitro lo que ha visto es una falta de Loren al portero cuando creo que le ha dado un puñetazo en la cara y puede ser hasta penalti. Y una jugada que puede convertirse ne un punto decisivo te lo quitan y en fin, pero bueno, son equivocaciones que no les doy demasiada importancia. Es verdad que entiendo que lo que ha visto el árbitro. La duda en estas acciones es qué pasa si es al revés. Esto hay que asumirlo. Afortunadamente no nos han pasado muchas estas, sólo 3-4 en todo el año. Unas veces son a favor y otras en contra”.

Sobre la lesión de Junior, Setién era escueto: “Tiene un problema en la rodilla y hay que evaluarle en frío”. Y sobre la ovación de San Mamés a Joaquín, el técnico aseguraba que “esto ya se ha convertido en algo habitual. En todos los estadio se aprecia y se ve. Es un futbolista referente a todos los niveles. Es buena persona, gran jugador y es normal esta ovación, que es el reconocimiento al esfuerzo que hace cada día y al de tantos años”.

Redacción

Redacción