Setién: “El Atlético de Madrid no regala el balón”

"El partido que jugamos en la temporada pasada allí fue igualado", ha comentado el técnico bético

Por  13:46 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha comparecido ante los medios de comunicación en las vísperas del enfrentamiento de la octava jornada liguera ante el Atlético de Madrid. En primer lugar se le ha preguntado al técnico verdiblanco por las incógnitas que hay en torno a la pizarra de Simeone.

“Es una incógnita. Ha variado. Contra nosotros el año pasado varió el sistema. Es posible que puedan jugar con 4 atrás y 4 en centro del campo. La realidad no la sabremos hasta última hora. Nos esperamos cualquier opción”, ha comentado Setién sobre el posible dibujo del conjunto rojiblanco.

“En los últimos partidos que hemos jugado ante el Atlético de Madrid ha habido igualdad. El partido que jugamos en la temporada pasada allí fue igualado. Se trata de un equipo que lleva años haciendo muy bien las cosas. Ha incorporado a jugadores importantes. Aunque tengan algunos lesionados, el nivel del equipo es extraordinario. Siempre está compitiendo con el Real Madrid y el Barcelona. Será difícil, pero seguro que también atractivo y disputado”, comentó Setién antes de valorar las opciones de triunfo que tiene el Betis.

“Estamos en un buen momento y se podría dar. Sería una sorpresa ganar. Necesitaríamos el punto de suerte que necesitan los equipos. Ha habido partidos como el del año pasado en el que ambos equipos tuvieron opciones. Espero estar un poco más acertado en las que tengamos. Vamos a comprometerles, seguro”.

Sobre el posible desarrollo del juego en la cita del Metropolitano, Setién ha añadido que “el Atlético no regala el balón. No renuncia al balón si lo puede tener. Puede que tengan otra manera de entender el fútbol. Supongo que irán a apretarnos arriba. Habrá momentos en los que tengamos que defender nuestra portería”.

Por último, al técnico se le ha preguntado por uno de los nombres propios del Atlético de Madrid, el atacante Griezmann. “No necesita muchas ocasiones para terminar haciendo goles. Es un grandísimo jugador, de un nivel altísimo, no sé si a la altura de Messi. Si no está con ellos está en el escalón inferior”, comentó cuando se le preguntó por la comparación entre el delantero del Atlético, Messi y Cristiano Ronaldo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín, baja el domingo y duda para Milán https://t.co/27Jh5KZe4J #Betis - 11 horas ago