Quique Setién se dirige a sus futbolistas
Quique Setién se dirige a sus futbolistas

Setién: “El Betis ha sido superior y ha merecido ganar”

"Hemos llegado con claridad muchas veces y no hemos conseguido meter el balón", ha dicho el entrenador verdiblanco

Por  22:25 h.

Después de la igualada sin goles ante la Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para ofrecer su valoración de lo ocurrido.

Creo que hemos hecho muchas cosas bien. Llegar a zonas de finalización, hemos tenido ocasiones. Es verdad que en algunos momentos hemos sufrido alguna ocasión. Creo que el Betis ha sido superior y ha merecido ganar el partido”, ha comentado Setién.  

“La Real Sociedad ha hecho lo que ha podido. Ha aprovechado algunas ocasiones por desajustes que hemos tenido”, siguió diciendo el técnico antes de afirmar que “mis jugadores han estado finos con el balón. He visto las 25 llegadas que hemos tenido a zonas de remate. Ha sido un buen partido aunque no haya ganado el equipo”.

Sobre el asunto del gol y el desenlace de la eliminatoria, Setién ha comentado que “son rachas. Es verdad que no hemos tenido fortuna. Esperaba una eliminatoria igualada. Somos dos equipos bastante similares. También ellos nos han apretado arriba. Es un gran equipo. No esperaba resolver la eliminatoria en el primer partido. Nos la jugaremos allí. Es cierto que hemos llegado con claridad muchas veces y no hemos conseguido meter el balón. Son cosas del fútbol”.

De cara a la visita del Real Madrid programada para el domingo, Setién ha dicho que “hay que ver las secuelas. Ahora tenemos algunos jugadores importantes lesionados. A ver las conclusiones que saco mañana y pasado”.

Además, el técnico ha valorado la actuación del colegiado del encuentro, Jaime Latre. “Es verdad que el árbitro no se ha equivocado a propósito. La jugada de la tarjeta a Mandi es la de un futbolista que no tiene intención. La realidad es que es una acción en la que sale con el balón y en ventaja. Es incomprensible la falta que ha pitado. Es que no lo entiende o que no lo ha visto. Me gustaría que me lo explicara”.

Por otro lado, a Setién se le ha preguntado por la incorporación del mexicano Diego Lainez. “No opino nada. Ya hablaremos del tema cuando llegue el momento”. 

Redacción

Redacción