Setién, en el Atlético-Betis (EFE)
Setién, en el Atlético-Betis (EFE)

Setién busca un triunfo tras alcanzar el medio centenar de partidos en el Betis

23 victorias acumula el cántabro desde su llegada al banquillo del cuadro bético

Por  2:26 h.

El encuentro disputado por el Real Betis en el Wanda Metropolitano antes del segundo parón de la temporada sirvió para que su entrenador, Quique Setién, alcanzara la cifra de 50 encuentros oficiales como técnico verdiblanco. En su primera campaña como entrenador en Heliópolis, el cántabro tuvo la oportunidad de dirigir los 38 compromisos del campeonato liguero más los dos correspondientes a la eliminatoria de la Copa del Rey perdida contra el Cádiz.

En la competición regular 17-18, Setién y sus futbolistas acabaron con 18 victorias, 6 empates y 14 derrotas. En el cruce contra el equipo gaditano se registraron el triunfo verdiblanco en la ida y la victoria del cuadro amarillo en la vuelta. En lo que se lleva disputado de la 18-19, el Betis ha terminado sus citas con 3 triunfos, otras tantas igualadas y 2 derrotas. Mientras, en las dos jornadas disputadas de la fase de grupos de la Liga Europa, el cuadro verdiblanco lleva un empate (Olympiacos) y un triunfo (Dudelange). En total, el balance de Setién en su medio centenar de encuentros oficiales como entrenador verdiblanco dejan 23 victorias, 10 empates y 17 derrotas.

El próximo domingo (20.45) se verá si los números de Setién suman en positivo o no. Recibirá el Betis a un rival que no ha cosechado buenos números en los últimos tiempos cuando le ha tocado visitar el Benito Villamarín. En Heliópolis, el Valladolid sólo consiguió la victoria en tres de los 40 partidos oficiales que disputó y en los que ha cosechado 23 derrotas y 14 empates. La última vez que el conjunto blanquivioleta visitó al Betis fue con ocasión de un partido de Segunda división, en la temporada 2014-15, y la victoria (4-0) correspondió al equipo local, que acabaría ascendiendo, gracias a un gol de Jorge Molina y a un triplete de Rubén Castro. El último triunfo del Valladolid en el Benito Villamarín fue en diciembre de 1999, cuando se impuso por la mínima con un gol de Caminero y, desde entonces, ha jugado diez veces en el feudo bético, donde ha cosechado cuatro empates y seis derrotas.

Después de disfrutar del fin de semana libre, la plantilla verdiblanca regresó en la tarde de ayer al trabajo con un entrenamiento celebrado bajo la lluvia en la ciudad deportiva. La vuelta de los seis futbolistas que han sido convocados por sus selecciones se convertirá en uno de los detalles de la semana. Esta mañana, a partir de las once, el grupo volverá a los entrenamientos.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El año más difícil para Gonalons https://t.co/pkpwLyFpyJ #SevillaFC - 12 horas ago