Canales, con la camiseta de la selección española (Foto: Real Betis)
Canales, con la camiseta de la selección española (Foto: Real Betis)

Setién: “Canales ha trabajado mucho para estar con España y es un referente para sus compañeros”

"Este momento tendría que llegar, ha hecho merecimientos para ir"

Por  13:44 h.

Sergio Canales es una de las grandes novedades de la lista confeccionada por el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, para los dos próximos encuentros de España ante Noruega y Malta, de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. El cántabro recibe así un bonito premio a su gran temporada con el Betis. Su técnico y paisano, Quique Setién, también celebra la convocatoria.

Este viernes, en rueda de prensa Setién ha explicado que “la verdad es que en el caso de Canales él tenía mucha ilusión porque era consciente de la temporada que está haciendo. Luis Enrique ha querido aprovechar el gran momento de forma. Este momento tendría que llegar, ha hecho merecimientos para ir. Es un futbolista que ha trabajado mucho para estar ahí, es un referente para muchos de sus compañeros. Ojalá que esta convocatoria se vaya repitiendo y lo veamos permanentemente en nuestro equipo, en España”.

Junto a Canales, repite un habitual para Luis Enrique en las últimas convocatorias, Pau López. “No es la primera vez, pero estamos muy contentos. Como en la de Fabián, que seguro que parte del beticismo está satisfecho por el hecho de que tenga una oportunidad con el primer equipo”, añadió Setién.

Por último, el técnico fue cuestionado por los ‘estrenos’ con sus respectivas selecciones tanto de Canales como del joven Diego Lainez con Mexico: “La motivación propia que tienen los jugadores seguro que les va a dar un impulso enorme en sus ilusiones y expectativas. Cuando tu país te llama para defender la camiseta es lo máximo. Es algo difícil de superar. Yo recuerdo las lágrimas que se me cayeron cuando me convocaron por primera vez. Fue tremendamente emocionante. Supongo que ellos estarán así”, concluyó.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
@juanitobetis4 @RealBetis @SeFutbol Felicidades, capitán. Que lo celebres en condiciones. Nos debemos vino y carne. Abrazo - 14 horas ago