William Carvalho sonríe durante la sesión de ayer en el Benito Villamarín (Foto: Juan José Úbeda).
William Carvalho sonríe durante la sesión de ayer en el Benito Villamarín (Foto: Juan José Úbeda).

Setién: “A Carvalho aún le cuesta mantener el ritmo pero nos va a dar más, seguro”

"La exigencia a la hora de apretar hacia adelante es nueva para él", defiende el cántabro

Por  12:30 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, opinó sobre la situación de William Carvalho. El mediocentro portugués ha sido el fichaje más caro de la temporada para los verdiblancos ya que abonaron dieciséis millones con cuatro más en variables al Sporting de Portugal por sus servicios. El domingo sustituyó a Guardado, lesionado, en la primera parte del duelo ante el Atlético de Madrid y no cuajó una actuación convincente, sobre todo en la segunda mitad, recién salido de una lesión.

 

En declaraciones a Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser, Setién manifestaba que “Guardado y William son dos jugadores diferentes. Carvalho el problema que tenemos es que todavía no está en su mejor forma. Le cuesta mantener el ritmo, la exigencia a la hora de apretar hacia adelante es nueva para él, porque está acostumbrado a quedarse más fijo. Le cuesta un poco, es un gran jugador y con balón nos da muchas cosas y nos va a dar más seguro”.

 

El entrenador del Betis consideraba sobre el partido en el Wanda que “es verdad que en la segunda parte nos han apretado y no hemos estado al nivel de la primera, perdimos balón, orden y equilibrio y el Atlético nos ha superado claramente. Hemos tenido alguna alternativa muy clara como la de Mandi pero ellos han tenido tres o cuatro llegadas muy claras”.

 

Carvalho se marcha esta semana con Portugal para competir en dos amistosos frente a Polonia y Escocia.

 

Redacción

Redacción