Setién cerró “hace varios días” la página del derbi

"Te queda una pequeña resaca pero somos profesionales", ha dicho el técnico bético

Por  13:24 h.

Poco más de 48 horas restan para el regreso a la competición liguera del Real Betis con motivo de la visita del Leganés al Benito Villamarín. Será el momento de comprobar la respuesta del equipo verdiblanco tras el gran triunfo logrado en el derbi disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este mediodía, el entrenador del Betis, Quique Setién, ha comentado al respecto que “por mi parte lo he cerrado hace varios días. Estamos centrados en el Leganés y en lo difícil que va a ser superarlo. Conseguimos tres puntos ante el Sevilla con lo que significa para la ciudad, pero trato de mantener una intensidad absoluta en el trabajo diario para afrontar el partido con todas las garantías”.

“Lo mismo que nos pudo pasar la pasada semana nos puede pasar ahora. Si pierdes el lunes lo pueden achacar a que nos hemos venido arriba. Todo el mundo piensa que es más fácil ganar al Leganés que al Sevilla. Y es igual de complicado. Si ocurre no será por perder intensidad. Estamos concentrados”, ha dicho Setién antes de subrayar los peligros del próximo rival. “Sabemos las dificultades de un Leganés que nos va a generar complicaciones. Son equipos que defienden muy bien, rigurosos. Hay que estar muy concentrados, tener mucha lucidez con el balón, controlar los espacios y las contras. No es sencillo. Vimos su partido de la Copa del Rey contra el Villarreal. La primera o la segunda ocasión que tuvieron la metieron. Son circunstancias difíciles de controlar”.

Preguntado por el modo de celebrar el triunfo ante el Sevilla, Setién ha comentado que “el momento de euforia se vive tras el partido y al día siguiente. Una cosa es lo que se celebra fuera y otra lo que se celebra dentro. Algunos lo han celebrado en un tono desmedido pero hay que entenderlo. Todo el mundo se ha centrado en el partido del Leganés. Te queda una pequeña resaca pero somos profesionales. Hay que volver a competir, de valorarlo en su justa medida”. Por último, pensando en el posible recibimiento de la grada ante el Leganés, Setién ha comentado que “si nos alegramos por la victoria es por nuestros aficionados. Lo que esperamos de nuestra afición es que nos apoye. No sé cómo va a ir el partido, pero le pediría a la afición que nos apoye para hacer un buen equipo”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Colas de un día para sacar los últimos abonos del Betis https://t.co/9g4lGnCJN7 #Betis - 3 horas ago