Quique Setién celebra uno de los goles del Betis frente al Villarreal (Foto: AFP)
Quique Setién celebra uno de los goles del Betis frente al Villarreal (Foto: AFP)

Setién, cien partidos en Primera

El técnico cántabro cumplirá en Gerona el centenar de encuentros en la máxima categoría

Por  3:55 h.

Quique Setién cumplirá mañana ante el Girona su partido número cien en Primera división. Los ha repartido en las tres últimas temporadas, dirigiendo 30 a la Unión Deportiva Las Palmas en la 2015-16, los 38 de la 2016-17 al conjunto canario y los 32 que sumará con el Real Betis cuando comience el partido en Montilivi. De esta forma, los cien partidos han sido consecutivos. Su segundo entrenador, que ha estado con el cántabro en este centenar de partidos, Eder Sarabia, lo celebraba ayer en su cuenta de Twitter con un collage de fotos de estas etapas y con la siguiente frase: “Setién… y el viernes, nuestro partido 100 en LaLiga”.

El centenario de Setién recoge un balance de 36 victorias, 19 empates y 44 derrotas a la espera de lo que suceda en Gerona, en un encuentro que enfrenta a dos rivales directos por entrar en la Liga Europa, ya que el conjunto catalán es actualmente octavo con 44 puntos, a cinco de los verdiblancos. El duelo de la primera vuelta en el Benito Villamarín concluyó con empate a dos goles, con un final de encuentro trepidante.

En estos cien encuentros Setién ha cosechado victorias holgadas como el 4-0 ante el Levante de esta misma campaña con el Betis o el 5-1 frente al Granada de la pasada con Las Palmas o el 4-0 con el Getafe de la anterior. Fuera de casa su resultado más abultado a favor fue el 2-4 en Mestalla con el que se estrenó en la campaña 2016-17. Mientras, como marcadores adversos Setién ha recibido en este curso el 5-0 ante el Eibar y el 0-5 con el Barcelona, mientras que en la pasada campaña también tuvo los mismos tropiezos ante el Barcelona (5-0) y el Atlético (0-5).

En el balance, 144 goles ha cantado Setién como entrenador de Primera, mientras que ha encajado 167 en estos 99 encuentros. Únicamente en el Betis tiene un balance positivo de victorias ya que con la que obtuvo ante el Eibar suma quince en 32 partidos, de los cuales cuatro concluyeron con igualada.

Setién, que tiene 59 años, lleva en los banquillos de las ligas españolas desde que en la temporada 2001-02 tomó las riendas del Racing de Santander. Entre Segunda y Segunda B, el técnico cántabro ha dirigido 307 partidos. Su estreno en Primera se produjo cuando sustituyó a Paco Herrera en Las Palmas en la 2015-16 y con el Betis, actualmente quinto clasificado, está logrando sus más altas cotas deportivas.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @piercherubino: Reencuentro en Croacia con el gran Robert Jarni! Vaya zurda!!! Como las ponía por esa banda izquierda del Villamarin!! U… - 1 día ago