Setién: “Vamos a competir en LaLiga, la Copa y la Europa League”

"Vamos a hacer una plantilla competitiva para mantener la ilusión y crecer respecto al año pasado", ha dicho también el cántabro

Por  13:02 h.

Mucho se habló hace algunas fechas sobre unas declaraciones de Quique Setién, entrenador del Real Betis, en las que se mostraba realista, miedoso para algunos, sobre el hecho de jugar tres competiciones la próxima temporada 2018-19, con LaLiga, la Copa del Rey y la fase de grupos de la UEFA Europa League. En la extensa rueda de prensa que Setién ha ofrecido desde la concentración bética en Montecastillo, el preparador verdiblanco ha sido cuestionado por si ve capacidad para jugar el próximo curso esas tres competiciones. El técnico santanderino se ha mostrado tajante y ha contestado que “competir, vamos a competir en las tres. Vamos a tener un equipo competitivo, no me cabe duda. A lo mejor no podemos ganar los partidos que quieres ganar. Hay veces que no controlas las cosas, como las lesiones de jugadores importantes que tuvimos el año pasado. Vamos a poder hacer una plantilla lo suficientemente competitiva para mantener la ilusión y, en la medida de lo posible, para crecer respecto al año pasado. Lo que no sé es cuánto, porque hay cosas que no controlo, no soy adivino. No sabes cómo se van a reforzar rivales que el año pasado estuvieron más dudosos. Vamos a ver la capacidad que tenemos nosotros para adaptar a los jugadores que tenemos. Hemos perdido a un futbolista muy importante como Fabián, que ya sabíamos que nos daba rendimiento; hay que ver el qué nos dan los que vengan”, sentenció.

En cuanto a los primeros días de la pretemporada, Setién valoró que “la pretemporada está siendo lo que uno esperaba. Es verdad que cortar las vacaciones es duro, pero han venido todos francamente bien. Hay muy bien ambiente. Es verdad que no han llegado muchos jugadores nuevos todavía, de hecho nos faltan algunos que se irán incorporando. Estamos trabajando bien, con calor e ilusión. Tenemos buenas sensaciones, sin duda”, finalizó.