Junior y Loren, en la salida del parking del estadio Benito Villamarín (foto: Vanessa Gómez)
Junior y Loren, en la salida del parking del estadio Benito Villamarín (foto: Vanessa Gómez)

Setién: “Creo que Loren entró en pánico en la ocasión que tuvo”

"Si hubiera marcado las cosas habrían cambiado", señala el cántabro

Por  13:00 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, se refería a lo sucedido en el Wanda Metropolitano con la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-0) en declaraciones a Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser. “Intuyes que va a ser un partido muy difícil y que te tiene que salir todo muy bien para sacar algo. En los últimos nos ha pasado lo mismo. Hace unos meses sacamos un empate y este podría haber sido lo mismo pero en la segunda parte nos vimos superados, no claramente porque nosotros tuvimos alguna alternativa, pero no hemos podido mantener lo de la primera. Si Loren marca el gol al principio las cosas hubieran cambiado”, afirmaba el técnico bético.

 

Y añadía una opinión sobre cómo se desarrolló esa jugada, una de las ocasiones más claras nada más empezar el encuentro. “Fue un pase extraordinario y creo que Loren entró en pánico, tengo que hablar con él. Es una acción que podría haber dado otro toque más y acercado más pero venían mordiendo por detrás”, añadía.

 

Sobre el resultado de 1-0 con triunfo Atlético, Setién dijo que “no sé si es justo o no. Igual por ocasiones ellos han tenido alguna más pero no muchas, nosotros tuvimos dos o tres claras de Mandi y Loren. Nos ha faltado sobre todo en la primera finalizar mejor pero un equipo tan riguroso defendiendo y futbolistas acostumbrados y adaptados para cerrar líneas de pase, y fuerte físicamente nos ha costado mucho últimos metros sacar rendimiento a lo que hacíamos por detrás”.

 

La posesión fue favorable al Betis en un 64 por ciento. “Pensé que había estado más igualada”, aseguraba Setién antes de puntualizar: “La posesión no es el fin, es un medio. Nosotros entendemos que defendemos mejor cuando tenemos el balón y tienes posibilidad de hacer daño a los rivales. Generas mecanismos para ello y no arriesgas el balón para golpes en largo y no tenemos jugadores para ello y no nos gusta. La posesión no es tan importante. Lo importante es que el control del balón sea para generar peligro. Y jugar adelante y presión adelante para recuperar el balón y meter al rival y estar cerca de la portería rival. Es lo que siento y entiendo. La posesión es un medio para meter goles. No es tener por tenerlo. A través de la posesión quiero meter goles. cuando puedo filtrar pase adelante no la doy a los lados. Es verdad que muchas veces nos falta jugadores que tengan más ruptura pero mentalidad algunos no es esa y tratas de inculcar. Joaquín, Boudebouz, Lo Celso, Canales pero fundamentalmente la profundidad y ruptura la generamos por los lados, los laterales”.

 

Además, Setién elogió de nuevo a Joaquín: “Toda la repercusión que ha tenido en el fútbol no es porque sea simpático, sino porque se lo ha ganado”.

 

Redacción

Redacción