Setién: “Cuando Joaquín se retire, le pasaré lo que fumo”

"No hemos estado de fiesta estos días, la fiesta será si le ganamos también al Leganés y acabamos quintos", señala el técnico bético

Por  14:46 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, respondía a una cuestión en la que se le recordaba la frase reciente de Joaquín sobre la broma que hizo el técnico acerca de lo que se “fumaba para hacer las alineaciones”. El cántabro, en la previa del derbi ante el Sevilla FC, tenía un momento para las risas. “Siempre, incluso en estas situaciones de tensión que uno vive después de estar diez meses todos los días trabajando, es conveniente momentos de humor que relajen el ambiente. No se confunde con los momentos de trabajo. Joaquín y yo tenemos muy buena relación, nos parecemos mucho, entendemos esto como un juego y tratamos de no olvidarnos. Nos parecemos mucho. Cuando se retire le pasaré lo que fumo, por supuesto”, aseguraba.

Acerca de las declaraciones de Caparrós sobre si el Betis iba a estar estos días de “fiesta”, Setién respondía bajando el tono. “Entiendo que es una expresión que sale. Entiendo que vamos a tener dos días más para preparar un partido pero de fiesta no hemos estado. Es verdad que tenemos un poco de ventaja y ellos han jugado un partido de tensión enorme por su responsabilidad. No damos esas ventajas de estar de fiesta. La fiesta será después del Leganés y si hacemos que el club quede el quinto en lugar del sexto estaremos encantados”, señalaba el cántabro.

Durante el entrenamiento en el estadio ante 6.000 béticos, el grupo verdiblanco escuchó a los suyos pedir “otra manita” en referencia al 3-5 del partido de la primera vuelta. Setién le ponía cordura a la situación. “La afición pide, como todos pedimos, pero una cosa es lo que a unos les gustaría que pasara y la realidad. Entiendo que meter cinco goles es un partido es un accidente para un equipo y un momento sublime para otro. No es fácil y en un partido como este más. No quiero rebajar la euforia pero soy una persona fría. Pienso, ¿y si me los meten a mí? Jamás me creo unas expectativas desmesuradas y ni cuando gano salgo cantando ni cuando pierdo salgo llorando”, señalaba el técnico bético.

Acerca de la condición de favorito que se le atribuye en estos momentos al Betis, Setién aclara que “eso no se fundamenta en nada. Puede influir el estado de ánimo en que ves a un equipo u otro. En estos partidos ni hay dolor ni sufrimiento, ni cansancio. Lo que hay son ganas por superar al rival pero esta semana he tenido a Sanabria que el otro día le partieron el glúteo mayor, tiene el culo negro y ha estado entrenándose y deseando estar ahí y esta es la realidad, las ganas que tiene por jugar al fútbol, sobreponerse y estar ahí. Lo demás son detalles de ganar o perder tan ínfimos y pequeños”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín, uno de los premiados “Pura Raza Española 2018” en SICAB https://t.co/Cq2ycTyQbW #Betis vía @SICABOficial @AFDLP - 15 horas ago