Guardado se anticipa a Roque Mesa y Nolito (foto: EFE)
Guardado se anticipa a Roque Mesa y Nolito (foto: EFE)

Setién y el derbi: “Me conformo con un 2-1 y sufriendo”

El técnico aclara que Lo Celso aún no tiene la documentación en regla y que Guardado es duda

Por  18:53 h.

El entrenador del Real Betis Quique Setién ha comentado en sala de prensa respecto al partido de mañana ante el Sevilla que “me conformo con un 2-1 y sufriendo”, en relación a su deseo de ganar al eterno rival. “Lo que que conformaría es con que el equipo juegue bien de verdad”, ha insistido el cántabro en su habitual apuesta por el buen juego por encima de los resultados.

“Este partido es muy importante y lo vamos a afrontar con todas las ganas”, ha dicho Setién. “Mandaría un mensaje a la afición de apoyo. Tienen un equipazo, con unos jugadores muy comprometidos. Echaremos una mano y necesitaremos todo el apoyo para salir adelante. Es importante que sintamos que tenemos un gran equipo. Es reconocido en toda España por cosas muy positivas”, ha continuado.

Respecto al rival ha aclarado que “la llegada de Machín ha cambiado la forma de jugar de este equipo, ya lo hemos visto con detenimiento. Lo conocíamos en el Girona y básicamente no ha cambiado nada. Lo que sí ha cambiado son los jugadores, son los que hacen buenos o malos los sistemas. En algunas posiciones tiene algunos muy aptos y válidos para jugar de esta manera. Es una manera de jugar como otra cualquiera. Lo importante es hacerlo bien y ellos lo hacen. Llevamos toda la semana trabajando para hacer nuestro partido. Estoy seguro de que vamos a comprometerlos muchísimo. No sé si será abierto y de alternativas. Estamos muy bien, estamos convencidos y seguro que vamos a a dar un buen nivel”.

Cuestionado sobre la opinión de Machín de cara al derbi, Setién ha explicado que “es normal que vea a su equipo favorito. Razones tiene porque ha empezado muy bien, ha pasado unas fases. El Sevilla ha jugado francamente bien. Creo que va estar igualado. Tengo mucha ilusión en mantener la línea de rendimiento de los primeros partidos salvo la puntería, si estamos al nivel del partido vamos a tener muchas opciones de sacarlo adelante. El Sevilla es un grandísimo equipo, tiene grandes jugadores y va a comprometernos mucho. La tensión de estos partidos siempre invita a la igualdad”.

Sobre la participación de Lo Celso ha comentado que “en principio creo que no va a poder entrar por una serie de papeles que faltan”. Respecto al resto de jugadores ha explicado que “están todos bastante bien menos Andrés Guardado por un golpe en la rodilla. Voy a ver ahora cómo ha llegado. Ayer por la mañana no teníamos claro si dejarle entrenar o no”.

 

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@bellverey Enhorabuena, Reyes. Gran noticia! Un beso fuerte y ánimo con este nuevo proyecto 💪💪 - 4 horas ago