Quique Setién (Foto: EFE).
Quique Setién (Foto: EFE).

Setién: “Doy por bueno el empate”

"Hoy hemos sido un equipazo porque hemos tenido mucha tranquilidad para gestionar el balón con un equipo que es de los mejores", comentó

Por  22:42 h.

El técnico del Real Betis, Quique Setién, analizó el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid en un duelo en el que los verdiblancos hicieron un gran trabajo, aunque sin el gol que pudiera darles la victoria. “Hemos tenido contras, alguna ocasión clara, pero doy por bueno el empate, podríamos haber ganado y perdido. Hemos hecho un buen partido, hemos sido en algunos momentos superiores al Atlético y teníamos el balón y superamos su presión, pero también ellos son muy fuertes e intensos y en cualquier jugada te hacen peligro. Creo que el empate es justo. Nos mantiene en la línea que llevamos y, teniendo en cuenta que a este equipo en los últimos diez partidos aquí nadie le ha ganado y no encajaban ningún gol, es un buen resultado para nosotros”, señaló.

Sobre el esquema propuesto por Simeone, con cinco defensas, Setién comentaba que “seguramente vio partido que hicimos con Las Palmas, que hizo eso y nos planteó problemas. Nos pudo pillar algo descolocados pero al final mantenemos la idea pero con un poco más de presión porque apretaban con Correa, Torres y Vitolo”. También destacaba Setién la mejoría del equipo, “no solamente en el plano defensivo sino en otros aspectos. Ahora somos un equipo muchísimo mejor de lo que éramos en noviembre, septiembre y creo que progresión ha sido evidente. Hay incluso jugadores cuyo nivel de comprensión de muchas cosas está a un nivel altísimo. Hoy hemos sido un equipazo porque hemos tenido mucha tranquilidad para gestionar el balón con un equipo que es de los mejores, que aprieta cuando va de verdad. Nos ha faltado culminar acciones que conseguimos superar y llegar arriba. Somos un equipo mucho más maduro, agresivo y que estamos atentos”.

Claves de este Betis – “Podemos empezar por el propio club y la estabilidad que ha adquirido, los máximos dirigentes hacen las cosas muy bien pero tengo que decir que la incorporación de futbolistas de nuestra idea y el convencimiento de desarrollarlo sintiéndolo como suya ayuda mucho al cuerpo técnico. ,Al margen de la racha última vemos progresión de muchos futbolistas que empezaron el campeonato y ahora son diferentes, y la incorporación de chavales nos ha dado mucho y eso ha estimulado al resto. La comunión en los estamentos del club se traslada al campo. Se está creando algo que espero que sirva para que este club siga con optimismo”.

El futuro de Fabián – “Es el riesgo que supone tener buenos futbolistas, que van progresando. Le pudimos convencer en verano que no se machara, tuvo ofertas, y que apostase por su club. Creo que acertó de lleno y ya lo he dicho muchas veces, es joven y tiene 21 años, un futuro extraordinario, no creo que tenga prisa ni necesidad mientras le podamos seguir ofreciendo lo que hemos visto hoy. Disfrutará aquí y tendrá su momento para ir un grande. Si fuera él, igual que le dije a Ceballos en verano, es muy joven todavía, hay cosas que hay que esperar, llegarán seguro”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @pasionensevilla: ¿Quieres ver un adelanto del DVD que edita ABC sobre la Esperanza de Triana? https://t.co/BiSCpT7DSH - 10 horas ago