Setién, con gesto serio, en el Betis-Celta (Juan Manuel Serrano)
Setién, con gesto serio, en el Betis-Celta (Juan Manuel Serrano)

Setién, en el podio de los entrenadores de LaLiga con «mejor reputación»

Sólo Simeone y Valverde superan al bético en este ránking

Por  11:38 h.

El entrenador del Betis, Quique Setién, es el tercer técnico de LaLiga con mejor reputación por su trayectoria, comunicación y actividad, según el informe que elabora la consultora ‘Comunicar es Ganar’. El preparador cántabro de los verdiblancos sólo es superado en este ránking por Valverde (FC Barcelona) y Simeone (Atlético), primer clasificado para los autores del estudio.

Tras estos entrenadores, aparecen en la clasificación, en el siguienet orden, Pablo Machín (Sevilla), Eusebio Sacristán (Girona), Abelardo Fernández (Alavés), José Luis Mendilíbar (Eibar), Asier Garitano (Real Sociedad), Marcelino García (Valencia) y Joan Francesc ‘Rubi’ (Espanyol).

Según explica a EFE Mario G. Gurrionero, coordinador del estudio junto con Manuela Íñiguez, este análisis se inspira en el conocido estudio Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), un análisis que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000 que incluye indicadores objetivos de las compañías y la evaluación de profesionales expertos del mundo empresarial. De una forma análoga, el equipo de la consultora ‘Comunicar es Ganar’ compuesto por una decena de personas, diseñaron una metodología con diez categorías que se miden en cada técnico: trayectoria, redes sociales, página web personal, relación con los medios de comunicación, mensaje, comunicación no verbal, patrocinadores, responsabilidad social deportiva, ‘branded content’ y liderazgo.

“En la trayectoria, por ejemplo, evaluamos si cumple los objetivos, lo cual no quiere decir ganar una competición, sino cumplir las metas de su club por presupuesto y jugadores. O en las ruedas de prensa, tenemos un modelo informático que recoge las palabras clave que utilizan”, indica Gurrionero.

A nivel mundial, el entrenador español del Manchester City Pep Guardiola, el italiano del Juventus Massimiliano Allegri y también el argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone son los mejores en reputación por su trayectoria, comunicación y actividad, según el citado informe que elabora la consultora ‘Comunicar es Ganar’. Completan los diez primeros lugares de esta lista el alemán Jürgen Kloop (Liverpool), el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham), el italiano Carlo Ancelotti (Nápoles), Ernesto Valverde (Barcelona), Unai Emery (Arsenal), Roberto Martínez (selección de Bélgica) y el alemán Thomas Tuchel (Paris Saint-Germain).

Redacción

Redacción