Joaquín y Setién se abrazan tras el gol del capitán bético al Sevilla en el derbi (Foto: EFE)
Joaquín y Setién se abrazan tras el gol del capitán bético al Sevilla en el derbi (Foto: EFE)

Setién y el espectáculo de Joaquín: “Una sonrisa en la cara suma muchos puntos”

"Está bien que todo el equipo haya participado en un momento de relax así después de tanta tensión competitiva", afirma el cántabro

Por  12:10 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, se refería en la rueda de prensa ofrecida en Barcelona previa al encuentro ante el Espanyol a la participación de Joaquín, en el escenario, y de gran parte de la plantilla y el cuerpo técnico en un espectáculo humorístico anoche en la capital catalana. El técnico valoró positivamente el buen ambiente en el grupo que también propician momentos así.

 

“He visto un vídeo, no sé bien quiénes eran los actores del espectáculo, y la realidad es que está bien que el equipo todos juntos haya participado de un poco de relax en un momento de tanta tensión como se vive permanentemente en el fútbol y nos vendrá bien. Ayuda a que el ambiente sea cordial, positivo y siempre tengamos una sonrisa en la cara y seguro que eso suma muchos puntos y uno viene a trabajar mucho más alegre que si está triste o compungido”, señalaba Setién al respecto.

 

Y es que el cántabro repetía sus elogios hacia Joaquín y todo lo que es capaz de aportar dentro y fuera del campo. “Puedo parecer más serio de lo que realmente soy, las circunstancias no le permiten a uno. Que haya un ambiente tan bueno en el vestuario desde que llegamos es una parte muy importante que nos permite venir cada día a trabajar contentos y felices, independientemente del resultado. Jugadores como Joaquín y otros, pero él se lleva la palma, es un muchacho que nos alegra a todos, nos hace reír, alegra el espíritu por la mañana. Suma mucho. Todo el equipo, el club le tienen la consideración que le tiene. Siempre me gusta recordar que lo importante no es eso, sino el compromiso que tiene con la camiseta, el equipo, entrenar cada día, ser el mejor y estar en condiciones para rendir al máximo. Al margen de que pueda ser como es. Todo lo que tiene se lo gana en el terreno de juego y eso es importante para el equipo y sobre todo para él”, afirma Setién.

 

 

Acerca de la decisión de quedarse en Barcelona tras el encuentro de la Liga Europa en Luxemburgo, Setién señalaba que “prácticamente no teníamos mucho tiempo ni para descansar en Sevilla, nos ahorramos dos vuelos y horas de avión. Venimos aquí para descansar bien y recuperarnos. Al equipo lo veo bien. Salvo algún golpe no nos ha dejado secuelas el partido en Luxemburgo, el ambiente en general es bueno, positivo, de alegría. Ayer les dimos un poco de suelta a los jugadores para que acudieran a este acto y se entretuviesen y creo que la dinámica es buena como ha sido siempre desde que estamos aquí y trataremos de seguir por este camino a ver si nos ayuda a sumar puntos, que es importante”.

 

Redacción

Redacción