Setién: “Hemos estado fatal, es la realidad; no hay excusas”

"Desde el primer minuto se ha visto que nos faltaba tener más intensidad", ha dicho el técnico bético

Por  13:50 h.

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, reconocía el mal partido de los suyos y no ponía excusas: “Hoy los jugadores que han salido estaban preparados y mentalizados. Es verdad que Feddal venía de estar enfermo, llegó a ir a urgencias. Con eso no cuentas. Las sanciones de Mandi y Junior. Algunas lesiones… pero creo que el equipo está bien. Hemos llegado a febrero vivos en todas las competiciones y estos partidos son difíciles de afrontar después de un partido como el de la Copa. Y, encima, te lo ponen a las doce de la mañana. Hemos estado fatal, es la realidad. No hay excusas. Lo único positivo que podemos sacar de esto es que no nos va a afectar para el futuro. Ya nos ha pasado más veces y sabremos sobreponernos. El partido de Francia lo afrontaremos con la máxima exigencia”.

Asimismo, Setién comentaba que “lo habitual en nosotros es asumir es compromiso para luego generar. Lo raro es que no hayamos generado ocasiones arriba las tres o cuatro veces que hemos tenido. Si las que sacas bien, no generas nada, pues sí piensas que arriesgas demasiado. Hoy lo hemos hecho en bastantes ocasiones bastante bien, aunque el rival también te puede comprometer. Esto es algo inherente para nosotros y, viendo las cosas con perspectiva, nos ha dado más que a nosotros”.

Del mismo modo, Setién decía que “el equipo de Pellegrino ha leído el partido como lo hacen siempre, la cosa es que nosotros no lo hemos hecho. A veces sale y a veces no, por eso están ahí abajo. Todo es muy respetable. La verdad es que es un campo complicado, ya lo dijimos en la previa y durante toda la semana. También lo dije antes del partido con el Valencia. Había que cambiar el chip en este partido. No es fácil jugar en este campo y en dos o tres más. El Leganés no te permite apretar porque te golpea en en largo. Eso nos cuesta”.

Para terminar, Setién comentaba que “en el día de hoy se han dado una serie de cosas que debíamos haber tenido en cuenta. No hay ninguna disculpa, porque desde el primer minuto se ha visto que nos faltaba tener más intensidad. A veces contra estos equipos no es fácil ponerse a su altura porque esto no lo haces nunca. Y hoy tampoco hemos sido capaces con el balón, que es lo que solemos hacer. Le hemos dado mucha vida. No hemos gestionado el balón y no los hemos comprometido. Ellos es verdad que te hacen daño, pero nosotros hoy no hemos estado bien en nada”.

Redacción

Redacción