Setién, en los prolegómenos del Betis-Rayo (Foto: Raúl Doblado)
Setién, en los prolegómenos del Betis-Rayo (Foto: Raúl Doblado)

Setién: “Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho en esta primera fase”

"Hay que tener en cuenta lo complicado que es jugar en esta situación"

Por  22:59 h.

El técnico del Real Betis, Quique Setién, se mostró feliz por la clasificación como primero de grupo del equipo, aunque lo primero que hizo fue referirse al estado del terreno de juego: “No sé lo que ha pasado para que el campo esté como ha estado. Ayer entrenamos y, dentro de lo que cabe, estaba bastante bien. Hoy lo han tenido que limpiar de hielo antes de empezar pero, cuando pasaban los minutos, era muy difícil estar de pie. Eso lo complica más ante un rival que se te encierra. Al final hemos conseguido un empate que nos hace pasar como primeros de grupo. Nos damos por satisfechos, aunque nos hubiera gustado ganar. Ser primero, estando Olympiacos y Milan, tiene mérito”.

Asimismo, Setién dijo que “creo que en todos los partidos, hayamos ganado o empatado, hemos sido superiores a los equipos, estando el Milan y el Olympiacos. La realidad es que estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho en esta primera fase. Había dos equipos con mucho prestigio y no pensábamos llegar a este partido con la clasificación conseguida y muchas opciones de ser primeros. Estamos satisfechos porque hemos hecho las cosas bien. Ahora, a esperar al sorteo y confiando en llegar lo más lejos posible en esta competición. Ojalá podamos llegar a la final, claro”.

Del mismo modo, Setién comentó que “siempre le puedes ver cosas a los futbolistas, pero hay que tener en cuenta lo complicado que es jugar en esta situación. Casi no se podía estar de pie. Creo que este partido no refleja muy bien el estado del partido, aunque lo hemos dominado. Aun así, nos ha venido bien para algunos futbolistas que están jugando menos. Están todos en disposición de competir, sobre todo para el mes de enero, que va a haber muchos partidos con la Copa”.

Sobre el Dudelange, Setién indicó que “a mí es un equipo que creo que tiene muy buenos conceptos. Hoy, quizás, le he visto más conservador de lo que lo fue en otros partidos. Tiene a algunos jugadores interesantes. Su modelo de juego, a excepción de hoy, es atractivo. Allí en Sevilla tuvo algunas ocasiones y tuvo sus opciones. Para su nivel, creo que ha hecho una competición muy digna. Mientras ha estado fresco, lo ha hecho muy bien”.

Redacción

Redacción