Quique Setién se dispone a saludar al técnico del Dudelange, Dino Topmöller (Foto: J. M. Serrano)
Quique Setién se dispone a saludar al técnico del Dudelange, Dino Topmöller (Foto: J. M. Serrano)

Setién: “Estoy contento por el trabajo y el resultado, pero no por el juego”

" Había que ganar. No lo hemos hecho con brillantez, pero lo importante eran los tres puntos"

Por  20:51 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, analizó la victoria de los suyos ante el Dudelange. Y lo hizo tirando de autocrítica. Reconoció que estaba contento por el triunfo, pero no le gustó el juego del equipo: “Realmente ha sido más difícil de lo que esperábamos. Hemos controlado muchas cosas, hemos hecho 30 centros, pero sólo hemos sido capaces de rematar uno, que ha sido el gol. Estoy contento por el trabajo, por el resultado, pero no por el juego. No hemos estado cómodos, nos hemos precipitado. Nos ha costado encontrar espacios porque ellos han estado muy bien colocados. Había que ganar. No lo hemos hecho con brillantez, pero lo importante eran los tres puntos. Sabíamos que estos partidos se nos pueden complicar. Ellos también han tenido sus ocasiones para marcar. El juego directo que hemos hecho, sobre todo por los centros al área, ha sido por los huecos que nos han dejado por ahí. Tello y Barragán se han hinchado a llegar por las bandas. Lo han hecho bien pero nos ha faltado precisión en los centros. De esos 30 centros sólo hemos rematado uno. Eso es poco productivo. A mí no me gusta estar centrando sistemáticamente. Hay muchas diferencias en cuanto a los centros”.

Asimismo, Setién comentó que “la marcha del equipo invita a que la gente esté contenta. Una vez más, seguimos siendo superiores al rival. Es lógico que lleguen las victorias y los puntos. A ver si somos capaces de mantener este nivel. Todo lo que sea ganar y estar contentos, mucho mejor porque eso suma más. Puede ser que la primera parte sea lo que menos me ha gustado de esta temporada. Cuando llegas al área rival necesitamos ese punto de inspiración para que los centros sean buenos, haya espacios… Hay ochos jugadores atrás bien arropados, no es fácil encontrar los huecos, pero lo venimos sufriendo a lo largo de LaLiga. Tratamos de trabajarlo y de provocar esos desmarques. Pero nos falta un poco de precisión. En la finalización no hemos podido hacerlo mejor hasta la segunda parte. No sé si también hemos aprovechado el cansancio de ellos. Lo que pasa es que alguna, cuando insistes tanto, acaba entrando”.

Del mismo modo, Setién dijo que “esto no es una cuestión de intensidad. No vamos a poder tirar más fuertes ni correr más. Tenemos que estar más inteligentes a la hora de llegar al borde del área. No es cosa de echarle más huevos. Lo que nos falta es ser más precisos. La ejecución de las acciones deben ser más rápidas. Nos falta, pero seguro que llegaremos. Hay que meter el balón dentro de la portería. ¿El resultado del otro partido? Podían haber empatado, tampoco hubiera estado mal. Creo que en los enfrentamientos directos se verá dónde estamos al final. Sacamos un punto en Atenas y ahora tenemos un compromiso serio en Milán. No sé si en esa jornada se seguirán marcando diferencias. Nosotros trataremos de ganar y sumar puntos. Afrontaremos el partido con el Milan con valentía. Tenemos claro que nos enfrentaremos a uno de los mejores jugadores del mundo”.

En cuanto al estado de algunos futbolistas, Setién comentó que “vosotros valoráis a los futbolistas si meten goles o no, pero en días como hoy es muy complicado para los delanteros. Aunque esté el mejor jugador el mundo, es muy difícil encontrar espacios. A veces no es culpa de ellos, sino de la precisión de los pases. En muchos casos se desmarcan bien. Creo que Sanabria está bien, Sergio León está bien y Loren está bien. De verdad que no me preocupa que no marquen goles. Me ha encantado que haya marcado Tello. Y el gol de Lo Celso ha sido espectacular. Yo no me voy a mover ni a alinear en función de lo que haga o diga la gente. Francis ya estaba programado que descansara y fuera Barragán quien jugara. Quiero meter a todos los futbolistas metidos. Así será con todos. Hoy ha descansado Lo Celso, Canales, Mandi… Intentaré darle minutos a todos”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Dos cosas que, quizás, van a contracorriente pero que es de justicia decirlas. 1. Setién habrá sido cabezón en acc… https://t.co/D7YPlkx2g2 - 23 horas ago