Setién explica que le dijo a Bartra que ha hecho “algo mal para estar en el Betis” con la idea de “incentivar al futbolista”

"Nunca le diré a nadie cosas que le permitan relajarse; Bartra estaba en el Barcelona, en el Dortmund y ahora en el Betis pero tiene condiciones para volver a equipos top", señala Setién

Por  18:50 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo durante una entrevista  la emisora catalana RAC 1 en las que se refería a Marc Bartra y a su nivel actual en el conjunto verdiblanco. En estas palabras, en un tono positivo hacia el jugador, señalaba que “hablamos para que él vaya mejorando. Que esté aquí no es un buen síntoma para él, sí lo es para nosotros, pero no para él. Estando en el Barcelona y estando en el Dortmund, muchas veces le digo que ‘algo no estarás haciendo bien para estar aquí en el Betis, un equipo que en teoría es menor que los otros dos en los que has estado y con menor potencial’. Entonces hay que mejorar aspectos, controlar el estrés, hay que tener un poso que seguramente lo irá adquiriendo a medida que vaya teniendo más años, como nos ha pasado a todos”.

 

Setién amplió la explicación sobre estas declaraciones, que han provocado cierto malestar entre el beticismo. “Esto es como lo de los cambios el otro día. Suelo tratar de decirle a los futbolistas todo lo que les tengo que decir para que mejoren, para que tengan la motivación para crecer y dar lo mejor de sí mismos. Esto así visto puede parecer eso pero con Bartra tengo una gran comunicación. Nos entendemos perfectamente y sabe que tiene que mejorar algunas cosas y eso es lo que tratamos”, consideraba el cántabro.

 

Y continuaba. “Cuando vemos los partidos en el ordenador y analizamos las cosas nos ponemos normalmente de acuerdo, me pasa con Mandi y con otros jugadores. A veces la interpretación es sesgada y con mala fe pero Bartra es un grandísimo futbolista y quiero que esté en la selección y que vuelva a un equipo de la élite más absoluta. Tiene capacidad y condiciones para llegar a ello. Nunca le diré a nadie cosas que le permitan relajarse, que ya con esto es suficiente. Tiene que querer más. Estaba en el Barcelona, en el Dortmund y ahora en el Betis pero tiene condiciones para volver a equipos top. Y trato de incentivar a mis jugadores para que sean mejores”, sentenciaba.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 3 horas ago