Joaquín abraza a Setién tras marcar el 1-0 en el Betis-Huesca (Foto: EFE).
Joaquín abraza a Setién tras marcar el 1-0 en el Betis-Huesca (Foto: EFE).

Setién, el gran favorito para entrenar al FC Barcelona, a menos de un mes del Betis-Barça

La junta directiva de la entidad azulgrana ve en el cántabro al sustituto ideal de Valverde

Por  20:09 h.

La situación del banquillo del Barça está a punto de dar un vuelco importante y el gran favorito en estos momentos para convertirse en el nuevo entrenador del cuadro azulgrana no es otro que Quique Setién, hasta el verano pasado técnico del Real Betis Balompié. La junta directiva del FC Barcelona, reunida en el día de hoy, no quiere a Ernesto Valeverde y apunta directamente al cántabro como su sustituto ideal.

El entrenador nacido hace 61 años en Santander está sin equipo desde que al final de la pasada temporada dejara el Betis de mutuo acuerdo. En estos momentos, Setién tiene muchas papeletas para ser nombrado de forma inminente como sucesor del ‘Txingurri’ Valverde.

Habrían quedado descartadas las opciones de García Pimienta, Xavi y Pochettino, lo que ha activado toda la maquinaria culé para ir a por Quique Setién, que este mismo lunes por la tarde ha estado en permanente contacto con los directivos del Barcelona. Setién gusta desde hace tiempo en la cúpula deportiva del Barça, por su estilo de juego ofensivo y de toque.

Siempre se ha declarado máximo admirador de Cruyff, más que un símbolo en Barcelona. Entre la propia afición azulgrana dejó huella con el 3-4 conseguido al frente del Real Betis el 11 de noviembre de 2018. Curiosamente, podría enfrentarse a su exequipo muy pronto, en menos de un mes, ya que para el domingo 9 de febrero, a las 21.00 horas, está programado el Betis-Barça de LaLiga en el Benito Villamarín.