Setién: “Hemos merecido la victoria”

"Hay que ganar un partido más... a mí me gustaría ganar los dos que quedan y quedar primeros de grupo"

Por  23:04 h.

Empató el Betis con el Milan (1-1) en un buen partido de los verdiblancos en el que el cuadro italiano supo aprovechar su mejor oportunidad, ya en la segunda parte, para nivelar el marcador con el tanto de Suso. Al término del choque, Setién valoró el trabajo de los suyos muy positivamente, si bien cree que su equipo mereció un mejor resultado: “Teniendo en cuenta el rival, que es un equipazo, el hecho de haberle sacado cuatro puntos de seis posibles en los dos partidos es algo con lo que quizá no contábamos al principio… El empate nos sabe a poco, porque en la primera parte hemos dominado, hemos tenido el control completo. En la segunda, ellos han mejorado, pero nuestro arreón final ha sido muy bueno y tendríamos que haber marcado alguna de las ocasiones que hemos tenido”, analizó en Movistar+ Liga de Campeones.

Insistiendo en la misma idea, el cántabro reflexionó que “dominarle como le hemos dominado al Milan es bueno… y es normal que ellos tengan también sus momentos en el partido. Son un gran equipo. Nadie maneja los encuentros por completo hoy día”.

En cuanto al último tramo del choque, destacó que “las ocasiones más claras han sido al final del partido. Como una de Tello muy clara, en la que decide tirar cuando tenía a un compañero mejor situado… Hemos merecido la victoria. No nos han creado el peligro que sí hemos creado nosotros”.

Para finalizar, con el Betis líder del Grupo F a falta de dos jornadas, Setién valora la posición de su equipo como “importante”: “Llegar a estas alturas de la liguilla y tener este pequeño colchón es importante. Hay que ganar un partido más… a mí me gustaría ganar los dos que quedan y quedar primeros de grupo”.

De forma más pausada analizaba Setién el encuentro en la sala de prensa del Villamarín y decía que “creo que hemos hecho un buen partido, una primera parte excelente. En la segunda, los cambios nos han descolocado un poco, les han dado capacidad. Pero nos hemos rehecho. Tampoco es que hayamos pasado muchos apuros. En la primera parte debimos acabarla con algún gol más, porque tuvimos dos ocasiones más al margen del gol. En la segunda parte, excepto los 20 minutos en los que ellos han estado mejor, hemos tenido un arreón en las que tuvimos dos o tres ocasiones, una muy muy clara en la que Tello no vio a un compañero solo, otra de Junior… nos quedamos satisfechos con el empate y el punto, porque seguimos líderes y nos permite afrontar los siguientes partidos en los que con ganar uno nos valdría. Sacarle cuatro puntos en dos partidos a este rival no estábamos muy convencidos, pero el equipo ha jugado bien”.

Cuestionado sobre si el esfuerzo del partido europeo pasará factura en el encuentro de LaLiga frente al Barcelona, el técnico cántabro respondió que “a ver qué secuelas nos quedan. He visto que el equipo ha acabado muy bien el partido, han aguantado bastante bien. Algunos otros sí pueden estar algo más cansados. Hemos gestionado a Guardado y hay otros jugadores que no han participado hoy y que pueden jugar perfectamente en Barcelona. Seguro que afrontaremos en ese sentido el partido ante el Barcelona bien”.

Gattuso dijo inmediatamente antes que el Betis es el favorito del grupo, a lo que Setién respondió que “tal y como está ahora mismo la clasificación y después de haber jugado contra todos, hemos sido superiores en el partido del Olympiacos, ante el Dudelange y en los dos partidos ante el Milan. Teniendo en cuenta eso, sí podemos ser favoritos. Pero ahora jugamos ante un habitual campeón en Grecia que nos va a poner las cosas difíciles. El día que tengan bueno nos complicarán. ¿Dependemos de nosotros mismos? Este punto más los tres que sacamos allí es un premio que nos satisface, aunque podíamos haber sacado los seis porque hemos sido netamente superiores al Milan, que cuando ha tenido la capacidad de hacernos daño hemos sufrido. Hemos hecho dos muy buenos partidos ante un rival de una gran entidad”, finalizó Quique Setién

Redacción

Redacción