Setién y la actitud del Betis: “Quizás no he hecho el planteamiento correcto”

“Te puedo asegurar que todos los futbolistas han salido conscientes de lo que nos íbamos a encontrar en el campo"

Por  13:50 h.

Setién, tras el varapalo recibido por el Betis en Leganés, atendía a los medios y era cuestionado por la actitud del equipo desde el minuto uno. Y el cántabro dejaba claro que todos sabían que tenían que salir fuertes.

Así, Setién decía que “te puedo asegurar que todos los futbolistas han salido conscientes de lo que nos íbamos a encontrar en el campo. Y yo también. Lo sabíamos todo. Íbamos a tener muchas dificultades. Es verdad que se ha visto desde el principio. Uno no sabe si ha sido porque no has podido con el rival o porque el jugador no ha estado. O, asumiendo mi parte de culpa, quizás no he hecho el planteamiento correcto. Ahora nos toca apechugar y levantar la cabeza. Seguro que tenemos a un buen número de nuestros aficionados que no se encuentra bien con su equipo ni conmigo, pero esto es el fútbol para tirar hacia adelante. Tenemos que aprender para no repetir los errores”.

Del mismo modo, Setién decía que “realmente no hemos podido preparar el partido como lo ha hecho el rival, porque el jueves te acuestas a las dos de la mañana. Y te levantas el viernes para hacer recuperación. Y el sábado te tienes que levantar temprano porque tienes que viajar temprano ya que te ponen el partido a las doce de la mañana. No hay tiempo suficiente para recuperar. Me duele que la gente piense que es una disculpa, pero no lo es. Es algo que nos pasa a muchos equipos. Si queremos dinero, pues la cosa es así. Más dinero y más dinero, pero le pones en una situación complicada a los jugadores”.

Sobre el Leganés indicaba que “cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. Este equipo sabe que, seguramente, para sobrevivir en la categoría no tiene que jugar bien. Hace sus cosas espectacularmente bien. Seguramente si les dices que jueguen como nosotros, pues les costaría. A nosotros nos piden que juguemos al fútbol como jugamos y también que cambiemos en día como hoy. Pero eso es muy difícil. Cambiar el chip, cuando no estás fino con el balón, es muy difícil. A todos nos gustaría transformar a nuestros jugadores en cada situación”.

Redacción

Redacción