Tello, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)
Tello, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)

Setién y la aportación de los menos habituales en la Copa

"Hay que entender que hay jugadores que han cambiado su rol porque el nivel general de la plantilla ha subido", señaló

Por  19:08 h.

Es verdad que fue contra el Racing de Santander, un equipo de Segunda división B, pero la opinión generalizada de los que vieron el partido de vuelta de la Copa del Rey piensan que los futbolistas menos habituales del Betis rindieron y le dijeron sobre el césped a Quique Setién y su cuerpo técnico que pueden entrar en la rotación en cualquier momento.

Sobre este sentido ha sido preguntado Setién en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga frente al Rayo Vallecano, a lo que el cántabro ha contestado que “por supuesto que suman, todos son importantes y les damos la cobertura que entendemos que tenemos que darle. En algunos casos no tienen continuidad y les puede faltar en un momento determinado la confianza para dar lo mejor de sí mismos, que se adquiere cuando se juega, pero hay que entender que hay jugadores que han cambiado su rol porque el nivel general de la plantilla ha subido, la exigencia es mucho mayor, han venido mejores futbolistas de los que teníamos el año pasado…”

Y seguía analizando: “Y si esto sigue creciendo se entiende que va a ser lo que va a ser, y en muchos casos la única manera de progresar es mejorando a los futbolistas. Mientras tengas la idea y el mismo entrenador va a ser así. Yo estoy contento con el rendimiento que han dado. En algunos casos es verdad que esperas un poco más, pero estoy satisfecho teniendo en cuenta que son futbolistas que no juegan habitualmente y cuesta darles esa continuidad que ellos seguramente requieren”.

Está claro, por lo visto en convocatorias y alineaciones, que Setién tiene a sus futbolistas preferidos, pero no es menos cierto que tiene un grupo de 21 futbolistas, más lo que pueda venir en el mercado invernal, por lo que la gestión de minutos y oportunidades para todos los jugadores del plantel debe ser llevada al milímetro.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO --> LaLiga (J16): Resumen y goles del Espanyol 1-3 Betis https://t.co/n0dCHRc2Y2 #Betis vía @AFDLP - 8 horas ago