Quique Setién, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)
Quique Setién, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)

Setién y la Copa: “Queremos ganar para salir del disgusto y la frustración del último partido”

"A veces creemos que en el fútbol lo controlamos todo, pero no es así"

Por  15:05 h.

El entrenador del Betis, Quique Setién, vuelve a casa mañana. Pero en su mente no está el saludar a viejos conocidos ni el sentirse especial por pisar El Sardinero. No. El cántabro sólo quiere conseguir la victoria para volver a la senda del triunfo, recuperar sensaciones y empezar con buen pie en la Copa el Rey.

Así, Setién explica que “el Betis lo vamos a afrontar con mucha seriedad. Estos partidos, a veces, tienen un punto de dificultad porque aparentemente es un equipo de otra categoría pero la realidad en el campo cambia. Ayer vimos ejemplos en la Copa. Estos conjuntos tienden a dar lo mejor de sí mismos. Lo que nos queda hasta que comience el partido es dejar claro en las charlas que va a ser encuentro complicado, que el Racing está en un momento extraordinario. Tendremos que emplearnos a fondo si quieres encarrilar la eliminatoria ya desde el partido de ida. Será un partido complicado, que nadie piense que será fácil”.

Del mismo modo, Setién comentó que “lo primero es el partido contra el Racing. A mí me toca pensar que tenemos a algunos jugadores cansados y con molestias. También los hay que vienen de no jugar y que tienen que tener minutos. Pensaré todo eso y tomaré las decisiones correctas. Pero ahora pensamos en la Copa. Tenemos mucho interés en superar esta eliminatoria y avanzar en la competición”.

Para terminar, se le preguntó por lo ocurrido en la temporada pasada con el Cádiz: “Lo digo por todo. Lo que nos pasó con el Cádiz es lo que le pasó al Madrid con el Alcorcón en su día y otros muchos casos. Esto pasa. Se sabe, pero pasa. Mirad lo del Valencia ayer. A veces creemos que en el fútbol lo controlamos todo, pero no es así. La realidad es que queremos ganar, hacer un buen partido y así salir del disgusto y la frustración que tenemos desde el último partido, que nos dejó a todos tocados”.

Redacción

Redacción