Setién golpea el balón durante un entrenamiento (Foto: EFE)
Setién golpea el balón durante un entrenamiento (Foto: EFE)

Setién y la gestión de los apercibidos de suspensión

Amat ya provocó la quinta y están con cuatro Javi García, Durmisi y Sergio León

Por  3:26 h.

El Betis cuenta con tres jugadores activos al borde de la suspensión. Son Durmisi, Javi García y Sergio León. Hay otro que también tiene cuatro amarillas pero es baja para lo que resta de temporada: Adán. Ante el Eibar ya se vio que el cuerpo técnico bético está gestionando que sus hombres más importantes, que en realidad son todos debido a la alta rotación y disponibilidad del equipo, vayan limpiándose de cara a los encuentros más decisivos del tramo final. El ejemplo claro fue la acción de Amat en el minuto 89, cuando entorpeció un saque de falta lateral con el partido ya decidido (2-0) y en una zona en la que estaba de manera poco habitual. Esa acción provocó que el central catalán viera la quinta amarilla del primer ciclo y fuera sancionado para el partido de esta noche en Gerona, donde es baja. Su puesto en el once lo cubrirá precisamente Javi García, otro de los apercibidos. Teniendo en cuenta que el próximo partido del Betis es ante un rival menos comprometido por su mala senda en la presente temporada, como es la Unión Deportiva Las Palmas, no es de extrañar que en el duelo de hoy en Montilivi alguno de los tres apercibidos, presumiblemente dos de ellos serán titulares, Javi García y Sergio León, vean una amonestación que les deje limpios para los cinco duelos finales del curso.
Esta circunstancia no sólo afecta a los tres jugadores citados, sino que también amenaza a Marc Bartra, que ha visto tres amarillas en los diez partidos que ha disputado con el Betis y que es una pieza fundamental en el engranaje defensivo del equipo. No sería de extrañar tampoco que el cuerpo técnico y Bartra manejen algún partido, quizás el Betis-Málaga de la jornada 35ª dado que es teóricamente el rival menos fuerte que le queda a los verdiblancos tras Las Palmas. El resto de jugadores béticos tiene como máximo dos amarillas en sus ciclos y están lejos de poder ser suspendidos por acumulación de amonestaciones. Ya pasaron por sanciones cíclicas hombres como Mandi, Guardado, Joaquín, Barragán o Feddal.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @abcdesevilla: ¡Enhorabuena a los ganadores de un dorsal para la #NocturnaSevilla18KH7! Aquí está la lista con los 25 ganadores: https:/… - 7 horas ago