Setién y la lesión de William Carvalho: “No es grave pero dependemos de la evolución”

"A equipos como nosotros nos puede perjudicar bastante", ha dicho el técnico sobre la competición creada por la UEFA a nivel de selecciones

Por  14:17 h.

El centrocampista William Carvalho no podrá estar mañana por la tarde junto a sus compañeros en el encuentro de la cuarta jornada liguera ante el Valencia en Mestalla. La lesión muscular sufrida en los minutos finales del amistoso disputado el pasado lunes entre Portugal e Italia le ha dejado fuera de la lista de convocados confeccionada por el entrenador del Real Betis, Quique Setién.

Al técnico cántabro se le ha preguntado por el portugués a la hora de repasar el parte médico y ha comentado que “en principio, la información de los médicos de Portugal era que no tenía importancia. Tiene algo, una pequeña elongación y no ha podido entrar en la convocatoria. No es grave pero dependemos de su evolución. No vamos a poner en riesgo a ningún jugador, máxime cuando tenemos a jugadores que pueden participar en esa posición.

A continuación, Setién ha mostrado su inquietud por los efectos colaterales que el nuevo formato creado por la UEFA para los partidos internacionales de las selecciones pueda tener para el Betis de cara al futuro.” Con la competición nueva que se ha inventado la UEFA hay un problema para los clubes. Los seleccionadores, en buena lógica, querrán jugar con los mejores. A equipos como nosotros nos puede perjudicar bastante. Trataremos de cuidarlo. Ahora vamos a tener siete partidos en 23 días. Es una acumulación que hay que gestionar bien”.

De cara al encuentro del próximo jueves en Grecia correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, Setién no tiene claro si podrá contar o no con el futbolista portugués.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Beñat: “El Villamarín es un campo especial, he vivido grandes momentos allí” https://t.co/hnc4IL3s83 #Betis vía @EFEdeportes @AF - 1 hora ago