Setién y la lucha por Europa: “No podemos acomodarnos”

"Si pensamos que los rivales que llevamos por detrás no nos van a comprometer estaríamos equivocados", ha comentado el técnico bético

Por  14:13 h.

El Real Betis empezará mañana su encuentro liguero ante Las Palmas en el Benito Villamarín conociendo los resultados de los rivales directos en su pelea por alcanzar una plaza europea. Anoche, Celta y Sevilla empataron en sus respectivos encuentros, mientras que el Villarreal derrotó al Leganés y se pone a un punto del cuadro verdiblanco, quinto en la tabla. Preguntado este mediodía por las apreturas en la tabla, el entrenador del Betis, Quique Setién, ha recordado que “si pensamos que los rivales que llevamos por detrás no nos van a comprometer estaríamos equivocados. La presión la siento igual. Va a haber que pelearlo mucho. No podemos acomodarnos. Se pierden y se ganan puntos con facilidad. Al Villarreal lo considero un equipo que va a estar ahí hasta el final. Igual que el Sevilla. El Celta pudo sumar ayer los tres puntos”.

A Setién se le ha preguntado por el estado de forma de sus futbolistas de ataque. “Nunca había tenido cuatro delanteros. La realidad es que hay muchos partidos que nosotros vamos a jugar con uno solo. Y es uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza me trae. No he dormido pensando a ver quién le toca quedarse fuera. Todos están en condiciones. A lo mejor lo tengo que echar a cara y cruz…”, dijo antes de recordar que “sé lo que se puede significar para Rubén Castro y para la afición su récord. No soy ajeno a todo eso. Son circunstancias que influyen a la hora de tomar decisiones. Pero tengo que aislarme un poco de las situaciones. Espero que todos tengan la oportunidad de participar. Creo que va a ser bueno para ellos y para el equipo”.

Sobre la llegada de Bartra y la mejoría en los números defensivos, Setién ha dicho que “hay circunstancias que cambian la fisonomía del equipo. No la idea ni la filosofía. Es verdad que hemos puesto un jugador más en posición defensiva que nos permite controlar más los centros desde las bandas. Luego, hemos minimizado el hecho de que se produzcan tantos centros. Estamos teniendo mucho más control en fases del partido. No hay una causa única. Es fácil decir que somos más sólidos porque jugamos con tres. Hay varios factores. La racha no es normal, porque ocasiones hemos sufrido. Es un aspecto al que doy importancia”.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO - Sesión vespertina en Benidorm con protagonismo del balón https://t.co/1aif5kAFVX #SevillaFC vía @Jaime_Pare - 12 horas ago