Quique Setién, en un entrenamiento europeo del Betis (EFE)
Quique Setién, en un entrenamiento europeo del Betis (EFE)

Setién y las opciones del Betis para luchar con los grandes y por la Champions League

"En teoría, hay cuatro o cinco equipos que, por potencial, tienen que estar ahí"

Por  14:10 h.

El buen inicio de temporada del Betis le ha servido para colocarse en la zona alta de la clasificación. Tras la disputa de las primeras siete jornadas, los verdiblancos están colocados en zona europea. Quintos, con doce puntos y a sólo uno del cuarto (Atlético) y dos del líder (Barcelona). Todo eso ha provocado que se abra el debate sobre hasta dónde puede llegar el equipo heliopolitano, algo sobre lo que ha hablado este mediodía Quique Setién.

Así, el técnico cántabro ha comentado que “no sé realmente lo que vamos a dar de sí. Estamos demostrando ser mejores que el rival, pero no estamos metiendo goles, no está costando finalizar los partidos. Eso no sé si se va a mantener. También hay que tener en cuenta el nivel del resto de equipos. En teoría, hay cuatro o cinco equipos que, por potencial, tienen que estar ahí. El Valencia, el Sevilla, el Celta, el Athletic, la Real Sociedad… podemos pensar también en el Getafe, que es muy difícil ganarle. Siempre aparece algún equipo que no se espera, ya se vio el año pasado”.

Continuaba Setién explicando que “no me gusta sacar conjeturas anticipadas, lo veremos a lo largo del campeonato. Si seguimos así, en juego y ocasiones, pues seguramente podremos estar ahí con esos equipos compitiendo hasta el final, que es la parte decisiva. Eso es lo que nos pasó el año pasado. Ganamos siete partidos al final y tuvimos algo de suerte, que también influye”.

Setién insistía en que el Betis podría ir líder: “Tal y cómo están los rivales y los equipos más potentes del país, con dos goles más podríamos ir líderes. Es verdad que nos podrían haber marcado a nosotros, pero en todos los partidos hemos dominado y hemos jugado mejor. Yo he hablado de dos ocasiones claras, como la de Inui con el Alavés y la de Sanabria con el Athletic. Serían más puntos y estaríamos líderes. El razonamiento es lógico”.

Y para terminar dejó claro lo que piensa sobre luchar con los grandes: “Nunca vamos a estar a la altura del Madrid y el Barcelona, salvo en un momento puntual. Esto dura muchos meses. Para nosotros mantener este ritmo es muy complicado. Es verdad que ahora hay equipos que no están con regularidad, pero al final el Madrid, el Atlético y el Barcelona estarán arriba. Nos queda un trecho bueno para estar a su altura”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 2 días ago